24.1.14

Recetas para estuche de vapor Lékué (I)

Hoy voy a dejaros algunas recetas para todas aquellas que como yo os habéis apuntado a la cocina al vapor después de adquirir un estuche de vapor, ya sea de Lékué, imitación, etc. Algunas recetas son mías y otras las he sacado del libro de Lékué que tengo.



Las fotos no son de la mejor calidad, pero al ser recetas de día a día con las prisas solo he hecho fotos con el móvil.



1. Palomitas de maíz: colocamos un puñado de palomitas en el estuche sin bandeja, añadimos un chorrito de aceite y lo llevamos al micro durante 1 minuto y medio. Transcurrido ese tiempo lo sacamos y añadimos sal. ¡Más sanas que las de bolsa!

2. Hamburguesa con patatas: ponemos una hamburguesa de pavo (en mi caso) en el estuche, sobre la bandeja (podéis añadirle especias si os gusta). Añadimos un poquito de agua (1/4 de vaso aprox.) y lo metemos al micro durante 2 minutos 30 segundos, después lo sacamos en el plato donde vayamos a servirlo.
Pelamos una patata (o la cantidad que queráis, depende del tamaño) y la cortamos en rodajas. Las ponemos en el estuche, añadimos orégano y ajo ( o las especias que os gusten) y un chorrito de aceite de oliva (opcional, está más sabroso); y al microondas 3-4 minutos (depende de lo gordas que sean las rodajas, cuanta patata echéis y vuestro micro. Lo mejor es que a los 3 minutos miréis y lo dejéis más si os parece preciso).

Podéis hacer lo mismo utilizando pechuga de pollo, pero si son finitas, el tiempo para la carne es menor (probad con 1'5 min-2 y si no están hechas, ponedlo otro poco).

3. Patatas rellenas: Cogemos una patata, la lavamos y la partimos por la mitad. Metemos en el estuche sobre la bandeja boca abajo las dos mitades,añadimos 1/4 de vaso de agua (o 2-3 cucharadas) y al micro durante minutos. Al sacarlas, con cuidado de no quemarnos las vaciamos dejando un dedo de grosor y reservamos la patata que hemos sacado.
En un bol mezclamos atún, tomate frito, la patata que habíamos reservado y un poco de sal (podéis echar otras cosas: jamón, aceitunas...). Rellenamos las patatas con la mezcla y ya tenemos listo nuestro plato que podemos acompañar de alguna salsa, o dejarlo tal cual.

4. Anillos de calamar con atún: descongelamos las anillas y las metemos en el estuche sobre la bandeja. Añadimos ajo y perejil (o lo que más os guste) y un poquito de agua como en las recetas anteriores y lo metemos al microondas durante 2 minutos y medio. Sacamos y mezclamos con atún y listo para comer. Podéis modificar la receta y añadir otros ingredientes que os gusten a vosotros ( gambas, gulas...).

5. Bizcocho con nueces: para terminar una receta dulce. Para realizar este bizcocho necesitamos añadir al estuche los siguientes ingredientes (sin la bandeja), en el orden en el que os los menciono e ir mezclando en el propio estuche cada vez que añadimos uno hasta que al final tengamos la masa líquida completa. Lo que tenéis que añadir es: 50 ml de aceite de oliva (o si preferís de girasol o 50 g de mantequilla), 50 g de azúcar, 1 huevo, 40 ml de agua, 50 g de harina de trigo integral (o común), 5 g de levadura en polvo, 30 g de nueces en trocitos (unas 9 nueces).
Una vez que esté todo mezclado lo llevamos al micro durante 3 minutos y medio a máxima potencia. Lo sacamos y lo dejamos reposar con el estuche abierto dos minutos más. Después podemos desmoldarlo.

Espero que os sean útiles y recordad que se pueden adaptar al horno también. Si os apetecen más entradas como esta seguiré subiendo algunas.
¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. Dije que me pasaría mañana pero no me he resistido!! Yo los calamares los descongelo en el propio estuche, pruébalo que quedan muy bien!! Yo por mi parte probaré la hamburguesa y la pechuga, aunque el mío no tiene rejilla, pero me apaño igual seguro sin echar el agua!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacerme con este utensilio, lo veo la mar de práctico y sano. saludos!

    ResponderEliminar
  3. oleeeeeeeee, qué bien me viene la entrada, que ya tengo mi Lekue en casa!!!!!!!!! aunque hasta el 4 de febrero no la estreno, que es el regalo de cumpleaños para mi madre, jeje. Sigue publicando más ;))))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tengo el estuche, pero de momento no me haré con él. Porque en noviembre me hice con una vaporera eléctrica de estas de que tiene diferentes bandejas/pisos y estoy encantada con ella.
    Me ha entrado mucha hambre así que me iré ha hacer la comida, los calamares tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me acordé mucho de ti, me trajeron un regalo de reyes atrasado y es este estuche de vapor, ahora ya podré poner en práctica tus recetas ^^
      Un beso

      Eliminar
    2. Ay, espero que hayas probado algo :)

      Eliminar
  5. Tengo pedido el Lekue asiq me vienen de fabula estas recetas. Las palomitas eso si las seguiré haciendo en mi palomitero que me lo cogí en el lidl y lo uso muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las palomitas naturales :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena idea la del estuche! Nosotros las hacemos naturales pero en la olla y es un poco engorroso jejeje
    Y me apunto la receta de los calamares, ya que voy escasa de ideas para hacerme los tuppers u.u'

    ¡Gracias por estas deliciosas recetas!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  8. hola me podrias dar los tiempos de cocción de un lenguado o filetes de gallo si puede ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizando la bandeja con 3 cucharadas de agua debajo, debes cocinarlo durante 1 minuto y medio a máxima potencia y dejarlo otro minuto reposando con la tapa cerrada para que termine de hacerse con el propio vapor desprendido.

      Eliminar
  9. mucha gracias esto si que es rapidez

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganitas de comprarme un aparatillo de esos de Lékué, y por sorpresa me encontrado tu blog! Me encantan tus recetaaas!! Creo que me voy a quedar un ratito más por tu blog, por supuesto te seguiré desde ya!!

    Si te apetece visitar el mío, estas más que invitada!!
    Un besín guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas son geniales. Siempre veo recetas de pesacado para los estuches de vapor, pero estas ideas con pollo, hamburguesa o las palomitas son total. Sería genial si pudieras poner una tabla con tiempos de tiempos de cocina por cada alimento. Y también si hablases de fabricantes de estos estuches. Hay un monton de opciones para estuches y papillotes, como Ibili o DiBocati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten :) Si vuelvo a hacer otro post sobre el estuche tendré en cuenta tus sugerencias, gracias por pasar!

      Eliminar
  12. el estuche que utilizas de que tamaños es? yo tengo el de 3-4 y no sabría si los tiempos que utilizas tu me sirven para el tamaño que tengo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)