30.6.14

Galletas de leche

Con motivo del día del libro todos los años compro alguno. En lo que a cocina se refiere, me hice con dos, y hoy os voy a mostrar una receta de uno de ellos. Me encanta preparar galletas, así que cuando vi estas tan fáciles no me lo pensé.




¡Poneos el delantal!
Ingredientes
250 g de harina.
100 g de azúcar.
50 g de mantequilla.
30 g de leche en polvo o 60 g de leche evaporada (puede ser desnatada también)
1 huevo.
50 ml de leche (puede ser desnatada también).
1 sobre de levadura química.
Una pizca de sal.

Preparación
En un bol mezclamos la harina con el huevo, la mantequilla reblandecida y cortada en cubitos, el azúcar, la leche, la levadura una pizca de sal y la leche en polvo.
Trabajamos la mezcla hasta que quede homogénea y la dejamos reposar una hora. La masa es bastante pegajosa, así que yo os recomiendo que la última media hora la metáis al frigorífico, os costará mucho menos hacer formas con el cortador que elijáis.
Transcurrido ese tiempo precalentamos el horno a 150ª.
Amasamos de nuevo la masa y la estiramos con un rodillo hasta que nos quede una lámina de unos milímetros de grosor (yo utilicé la guía de 6 mm).
La cortamos con la forma que queramos y vamos poniendo las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Las horneamos durante 10 minutos hasta que se doren.

Después solo tenemos que dejarlas enfriar y estarán listas para tomar. Tienen un sabor suave, son ligeras y cuando comes una quieres otra, y otra, y otra. 









Resumen para descargar

Ya sabéis, si os animáis a hacerlas compartid el resultado conmigo, ¡hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Esta receta si que la hago, me encanta! saludos!

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta! y me encantan las fotos que haces Sara!

    ResponderEliminar
  3. mi tmb me encantan las galletas!Estan tan ricas! Pero el problema que puedes comerlas a todas horas y mi culito ya tiene suficientes ;) Te cojo la receta que me ha gustado muchisimo!

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas estupendas, te han quedado de lo mas apetecibles y ricas :) A mi tambien me encantan las galletas, así que estas no me las pierdo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es que es para no pensarslo Sara! que ricas se ven, super sencillas y con ese aroma y sabor a leche, seguro que no quedara ninguna, en mi casa por lo menos no durarian!jaja un besico

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)