12.3.15

Rigatoni con crema de tomate y nata

¡Hola a todos! Esta semana os traigo un plato buenísimo de pasta. Tiene un sabor rico y una textura suave que os gustará. 



¡Poneos el delantal!


Ingredientes (para 3 personas)
- 400 gramos de pasta rigatoni.
- 100 gramos de bacon en tacos.
- 200 ml de salsa de tomate o tomate frito.
- 200 ml de nata para cocinar (yo uso ligera 18% materia grasa).
- Un diente de ajo.
- Queso parmesano.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- Pimentón dulce.
* Otras especias al gusto.

Preparación
Ponemos en una cazuela a hervir el agua con sal para cocer nuestra pasta. Cuando estén listos los rigatoni, escurrimos y reservamos.

En una sarten echamos un poco de aceite de oliva y el diente de ajo picado y dejamos que se empiece a hacer hasta que comience a dorarse. En ese momento añadimos el bacon y dejamos que se dore.

A continuación ya podemos añadir el tomate. Añadimos también sal y pimienta al gusto. Dejamos que se cocine hasta que hierva un poquito y entonces bajamos el fuego y añadimos la nata con el fuego medio, para que no hierve y se nos corte.
Mezclamos bien todo y dejamos que se cocine unos cinco minutos. A continuación añadimos un poco de pimentón dulce y las especias que elijáis, en mi caso sólo orégano pero podéis echar otras como tomillo, un poco de cayena si os gusta el picante,etc.





Cuando todo esté ya bien integrado vamos a echar la salsa sobre nuestra pasta y terminamos de emplatar con un poco de queso parmesano rallado por encima.









Ya tenemos nuestro plato de pasta delicioso. La salsa es suave, es muy sabrosa y seguro que le gusta a todo el mundo :).

Resumen para descargar



Si os animáis a prepararlo me gustaría que lo compartierais conmigo en las redes sociales mediante una foto. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. deliciosos! a mi me encanta también la salsa de nata con tomate, le da un sabor mucho más suavecito.. tus rigatoni tienen una pinta deliciosa.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta, la apuntaré para mi chico, que esta receta es una bomba para mi diabetes

    muackss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Tengo que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encantan estas mini cacerolitas!! :D
    Tienen muy buena pinta :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. Hasta para merendar lo tomaría. Ficho la receta : )

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena ^_^ Me encanta esta salsa, es muy parecida a una que tienen en mi italiano favorito.. Así que la haremos en casa sí o si :) ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)