28.2.18

Dónde comer en... │Segovia

¡Hola de nuevo! Hoy vamos con otra entrada de recomendaciones. Esta vez nos vamos a comer a Segovia, ciudad que hacía 15 años que no visitaba a pesar de que no está muy lejos de mi casa.

¿Dónde comer en Segovia?

Lo primero que nos viene a todos a la cabeza cuando hablamos de la gastronomía de Segovia es el cochinillo, pero me vais a tener que perdonar porque aquí os enseñaré otras opciones para comer en Segovia ya que no soy muy amiga de ese plato.

Bares para tapear,comer o cenar:
En esta ciudad es cómodo salir de tapeo ya que la tapa te la ponen gratis con la consumición. La oferta de bares es grande aunque los precios varían bastante.

En la Plaza Mayor:
Nuestro hotel estaba en la Plaza Mayor (Hotel Infanta Isabel), un lugar privilegiado con vistas a la catedral. Podéis encontrar muchos bares aquí, aunque os recomiendo más otra calle que luego veremos. Aún así hay alguno que resulta buena opción aunque en general el precio es más alto.

Bar Jeyma
Es un bar con dos pisos y varias tapas que te dejan elegir y van cambiando: mini san jacobos, bolas de patata, rabas, mini empanadillas, mini rollitos chinos, canapés variados...

Nos cobraron 5€ por dos vinos una vez y 6,30€ por una Heineken y un verdejo otra vez. Vimos un detalle que no nos gustó nada y es que uno de los camareros cogió una raba de un plato que llevaba a unos clientes con la mano y se la comió. Por lo demás no está mal para hacer una parada aunque hay otras opciones.

Bar Juan Bravo.
De los que probamos en la plaza fue el que más nos gustó. Camarera muy amable y pinchos variados a elegir: pulgas, tortilla, canapés... Coca Cola y cortado por 4,20€.

Bar José.
No os lo recomiendo NADA. Es un bar que se nota que lleva toda la vida, camareros con traje que quieren dar aspecto profesional pero dejan mucho que desear. Tienen unos mostradores llenos de tapas, y sobre ellos unas bandejas llenas de fritanga barata. Pues bien, comprobamos que a la gente que conocían o a ellos les parecían buenos clientes les ofrecían tapas de los mostradores, más elaboradas y ricas, mientras que a nosotros nos ponían lo que hubiese en las bandejas separadas.

No nos gustó nada el detalle y de no ser porque estaba todo lleno y habíamos encontrado un buen sitio para estar sentados nos hubiéramos ido. Una caña y un verdejo 3,80€. La primera vez que pedimos nos pusieron esos fritos rellenos y la segunda vez las mini tostas de gulas.

Les dejé un comentario en Tripadvisor y me contestaron llamándome mentirosa. Debe ser que me lo imaginé todo. Desde luego jamás recomendaré este sitio a nadie.

En la Calle Infanta Isabel

Es una de las calles que salen de la Plaza Mayor y la que más nos gusto.

Bar Black Rose.
De nuestros favoritos. Un local especializado en hamburguesas con muchas tapas para elegir con la consumición: alitas de pollo, falda de cordero, chipirones, huevos rotos, albóndigas, champiñones, picadillo...  Fuimos varias veces y volveríamos. Nosotros solo tomamos algo en la barra y nos quedamos con ganas de probar las hamburguesas, para otra vez :).
Dos cañas Estrella Galicia: 3€.

Bar San Miguel
Un bar bastante grande con varias tapas para elegir: costillas, alitas, revuelto, patatas, champiñones. Dos cañas 2,80€.

Bar JC
Es un bar de toda la vida. Tienen varias tapas a elegir: champiñones, morcilla, torreznos, patatas con pimientos o salsa...
Una Mahou y un verdejo 3,80€.

El sitio
Otro de los mejores que probamos. Un bar en el que continuamente ponen tapas y más tapas diferentes para elegir: torreznos, rejos, salchipapas, tigres, champiñones... Eso sí, lleno hasta la bandera de gente. Dos cañas 2,80€.

En la Calle Cardamomo
Otra de las calles que llegan a la plaza con varios bares.

Mesón Jose María
Un bar muy bonito, en madera y bastante grande. Estaba lleno de gente y no elegimos la tapa pero nos gustó. Dos ribera (Pago de Carraovejas) 5,60€.

Lali gastrobar
Este pequeño bar nos dejó sin palabras y no por el sabor de su tapa o su apariencia. Nos cobraron 6,20€ por dos tinos de un vino que conocemos bien y cuya botella ENTERA cuesta 5,50€. De tapa nos pusieron un platito de almendras y unos calamares. No volveremos.

Alrededores

Cerca de esta zona, estuvimos en dos bares más.

La tasquina
En Calle Valdeláguila, 3. Muy recomendable también. Buenos precios y tapas: huevos rotos, callos, torreznos, tortilla, chorizo al vino, mejillones...
Botellín 1,5€ y verdejo 2,30€.

El fogón Sefardí
Calle la judería vieja, 17. En este bar además de tomar una tapa, comimos el menú del día y nos gustó muchísimo.
En barra, además de la tapa gratis que te ponen con la consumición (sacos de pasta filo, gamba gabardina, gambas cocidas, calamares...) tienen una carta de tapas premiadas en diferentes años (grandes y contundentes).
Nosotros pedimos dos cañas (Estrella Galicia) por 3€.

Para comer os recomiendo reservar, nosotros tuvimos una hora de espera. El menú tiene una relación calidad-precio muy, muy buena. Por 13,50€ puedes elegir un primero, segundo y postre entre muchísimas opciones y todo casero.
Nosotros elegimos judiones de la Granja de primero y bacalao y medallones de solomillo de cerdo de segundo. Para terminar tarta de queso, natillas y café.

Zona Acueducto
De camino al acueducto y alrededores paramos a desayunar y más tarde a picar algo.

El desván café bar
Calle Juan Bravo, 58.
Un sitio agradable, amplio y con una carta con bastantes opciones de desayuno. Nosotros pedimos una Coca Cola y un zumo de naranja y de tapa elegimos tortilla de patata y jamón (muy rica),por 5,50€.

Volapié
Calle Cervantes, 20.
Paramos a tomar algo pero no nos convenció mucho, aunque la camarera fue muy amable. Nos pusieron torreznos de tapa acompañando a dos verdejos por 5€.

El secreto de San Clemente
Avenida Acueducto,14.
Entramos a este bar de casualidad después de buscar un cajero. Tiene una terraza muy amplia, con mantas para el frío, un detalle que nos gustó mucho aunque nosotros nos quedamos dentro. Los camareros muy amables y las tapas muy variadas: paella recién hecha, canapés, tapas calientes... Pedimos dos cañas por 3€ y nos pusieron dos canapés de cada uno de los que elegimos.

Por la noche no encontrábamos sitio para cenar porque Segovia estaba lleno de turistas ese fin de semana, así que volvimos a este bar. En la planta de abajo tienen un salón acogedor y los camareros son muy simpáticos.
Pedimos una ración de sepia a la plancha, una hamburguesa San Clemente (solomillo, cebolla caramelizada, bacon y salsa Roquefort), cochifrito, café y té. Nos pusieron de aperitivo gratis una crema de queso buenísima y una copa de sidra. Los platos son bastante grandes así que si habéis picado algo antes no os recomiendo pedir tanta comida, no pudimos terminarlo. Al acabar nos regalaron una botella de aceite de oliva de Jaén, un detalle estupendo.

Pues hasta aquí mi paso por los bares y restaurantes de Segovia. Espero que os sea de ayuda si visitáis esta ciudad y si es así lo compartáis con quién queráis. ¡Nos leemos pronto!