17.5.18

Oreja de cerdo a la plancha con ajo y perejil

¡Hola de nuevo, cocinillas! Hoy os traigo una receta nueva y la culpa la tiene mi chico. A él le encanta la oreja de cerdo en todas sus versiones y yo nunca había probado a hacerla por que no me va mucho, así que me propuse  aprender y conseguir una versión que le gustara tanto como la de su bar favorito. Me ha dado un notable alto así que parece que voy por el buen camino. ¡Poneos el delantal!



Ingredientes
- Una oreja de cerdo.
- 2 hojas de laurel.
- 5 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua.
- Sal.

Preparación
Limpiamos bien la oreja y la ponemos en una olla a fuego medio-alto con agua, sal, el laurel y tres dientes de ajo. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante aproximadamente 2 horas o hasta que veamos que esté blanda.
Si has comprado tu oreja ya cocida, asegúrate de que esté bien cocida, ya que a veces estas orejas preparadas se quedan un poco duras. Mi consejo es que la cuezas un poco más si crees que lo necesita.


Mientras vamos preparando una majada de ajo y perejil. Para ello vamos a picar muy finamente dos dientes de ajo y lo mismo para el perejil. Lo mezclamos junto a un buen chorro de aceite y lo dejamos reposando para después. 


Cuando la oreja esté cocida, la escurrimos (podéis guardar el agua de cocción para otra elaboración) y la partimos en trozos de unos 2 centímetros. Añadimos nuestro preparado de perejil y ajo y removemos bien para que toda la oreja se impregne. Lo ideal es dejarlo reposando al menos una hora si tenéis tiempo.

Echamos un pelín de aceite en una sartén, sin pasarnos porque la oreja soltará grasa, y hacemos nuestra oreja a fuego fuerte hasta que se dore. 
Servimos y a disfrutar.

Resumen para descargar
Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)