28.4.19

Bizcocho de galletas Príncipe ® │Reto Asaltablogs

¡Hola cocinillas! Otro mes más llega el Asaltablogs, el reto del que os hablo todos los últimos Domingos del mes, organizado por Azafranes y canelas.  Nos acercamos al verano y ya quedan pocos asaltos para esta temporada así que hay que aprovechar. En esta ocasión hemos entrado en la cocina de Eva, del blog Pekando con Eva y me he llevado una receta que hacía muchos años que vi en el la red y me llamó la atención pero que nunca me he animado a hacer, a pesar de que es muy fácil y os encantará!

¡Poneos el delantal!



Eva tenía la receta para Thermomix, pero yo la he adaptado para hacerlo sin ella y le he reducido un poco el azúcar.

Ingredientes
- 3 huevos talla L.
- 120 gramos de azúcar blanco.
- 100 ml de aceite de girasol.
-  1 sobre de levadura química.
- 200 ml de leche.
- 300 gramos de galletas Príncipe.

Preparación
Trituramos las galletas todo lo que podamos con la picadora o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo. Las reservamos.Batimos hasta que se hayan integrado bien y quede una mezcla espumosa. Añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir bien. Por último añadimos las galletas trituradas que hemos reservado y volvemos a mezclar bien. 
Vertemos la masa en un molde tipo peplum o circular de unos 18 cm. Lo llevamos al horno a 180ºC (precalentado) y lo horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
Dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. ¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)