6.5.19

Flan de zanahoria con salsa de queso

¡Hola cocinillas! Hoy vamos con una receta muy fácil de hacer y sana. Estos flanes de zanahoria quedan muy suaves y son perfectos para un primer plato o guarnición. Acompañados de la salsa de queso están de muy buenos pero también podéis prescindir de ella si queréis un plato más saludable.


¡Poneos el delantal!
Ingredientes
- 1 kg de zanahorias.
- 50 g de mantequilla.
- 2 huevos.
- 100 g de parmesano rallado.
- 100 g de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta
Para la salsa de queso
- 100 ml de leche.
- 50 ml de nata.
- 70 g de queso emmental.

Preparación
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las hervimos durante unos 10 minutos. Escurrimos y  las salteamos en una sartén con la mantequilla hasta que estén blanditas.

Añadimos la sal y la pimienta. Las trituramos con la batidora hasta que tengamos una crema.
Añadimos a esta crema los huevos batidos, el parmesano y 50 gramos de pan rallado.

Cogemos 5 moldes para flan y los untamos con mantequilla o aceite de oliva y espolvoreamos el resto de pan rallado para que luego no se nos peguen. 

Los llenamos con la mezcla que hemos preparado y los horneamos durante 25 minutos aproximadamente a 180ºC.

Sacamos los moldes del horno y esperamos a que se templen para desmoldar nuestros flanes. Podemos ayudarnos de un cuchillo para ello.
Si vamos a servirlos con la salsa de queso, la preparamos mientras se hornean los flanes.
Para ello ponemos en un cazo la leche y la nata. Añadimos el queso en trozos y mezclamos todo. Dejamos que se cueza durante unos minutos a fuego lento hasta tener una salsa suave.
Servimos los flanes con la salsa y podemos espolvorear con alguna hierba como cebollino o perejil. También podéis gratinarlos con queso.


¡Listo!

Resumen para descargar



Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).



1 comentario:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)