15.9.20

Pan de hamburguesa

¡Hola a todos! Hace una eternidad que no me paso por aquí pero hoy quería enseñaros esta receta para que este otoño encendáis el horno y podáis disfrutar de unas ricas hamburguesas con este pan casero super esponjoso y fácil de hacer.



¡Poneos el delantal!


Ingredientes
- 500 gramos de harina de fuerza.
- 12 gramos de levadura fresca.
- 250 ml de leche entera.
- 75 ml de agua.
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 8 gramos de sal.
- 10 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- Sésamo.

Preparación
Yo he preparado la masa con la panificadora, pero podéis hacerlo perfectamente en un bol de manera tradicional como os indicaré después.
Templamos un poco el agua y disolvemos en ella la levadura. En la cubeta de la panificadora echamos el agua con la levadura, el aceite, la leche, la harina, la sal y el azúcar (en este orden, primero los líquidos).
En la panificadora de Lidl, ponemos el programa 6 Masa y esperamos a que termine.

Si lo hacemos de manera tradicional, echamos los ingredientes en el bol y amasamos hasta tener una masa homogénea que será un poco pegajosa. Tapamos con un trapo y dejamos que doble su volumen en un sitio templado.

Cuando terminé el programa (o ya haya levado nuestra masa en el bol), ponemos en una mesa de trabajo un poco de harina de fuerza y volcamos la masa. 


Desgasificamos un poco y vamos tomando porciones, las boleamos y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Las tapamos con un trapo y dejamos que doblen su volumen (1 hora y media aproximadamente).
Cuando hayan doblado su tamaño, las pintamos con el huevo batido y esparcimos unas semillas de sésamo por encima.

Precalentamos el horno a 200ºC y luego horneamos nuestras bolas a 180ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están doradas.

Luego solo tenemos que abrirlas con un cuchillo y rellenarlas con todo lo que queramos para tener unas hamburguesas de 10 ;)




Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).


2 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)