25.2.19

Copas de mousse de mandarina

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta perfecta para terminar esas comilonas que todos tenemos de vez en cuando. Es un postre que no resulta pesado ni excesivamente dulce, más bien es refrescante y además queda muy bonito o eso me parece a mi.




¡Poneos el delantal!


Ingredientes
- 150 gramos de galletas.
- 60 gramos de mantequilla sin sal.
- 1,2 litros de zumo de mandarina.
- 200 gramos de leche condensada.
- 250 gramos de nata para montar.
- 25 gramos de gelatina neutra en polvo.
- 3 hojas de gelatina neutra.

Preparación
Empezamos preparando la base de nuestras copas. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos todo bien y lo distribuimos por las copas.
Ahora haremos la mousse de mandarina. Exprimimos las mandarinas y colamos el zumo. Utilizaremos 900 ml para la mousse. El resto lo usaremos en la cubierta de gelatina.

Ponemos 100 ml del zumo en un cazo y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la gelatina en polvo y lo mezclamos bien hasta que se integre. Añadimos los otros 800 ml de zumo y  lo reservamos.
Montamos la nata(que habremos enfriado) hasta que aparezcan picos, no hace falta montarla del todo. Añadimos la leche condensada a esta nata y cuando esté bien integrada, añadimos la mezcla de zumo y gelatina que hemos reservado poco a poco. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en las copas y las llevamos a la nevera para que cuaje durante 1 hora y media.

Cuando cuaje, preparamos la gelatina. Para ello ponemos los 300 ml de zumo de mandarina que habíamos separado en un cazo al fuego. Cuando hiervan, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina neutra hemos hidratado. Mezclamos bien hasta que se disuelvan.



Dejamos que se temple un poco y luego lo vertemos en nuestras copas y lo llevamos al frigorífico de nuevo para que cuaje.
Cuando la gelatina esté firme ya tenemos nuestras copas listas ;).




NOTA
- Si no queréis usar copas podéis hacerlo también en un molde redondo o rectangular desmoldable y os quedará como un pastel o tarta. 
- Podéis utilizar naranja en lugar de mandarina.
- Con esta cantidad a mi me salen 8 copas pero es una ración muy grande. Podéis utilizar copas más pequeñas o vasitos y conseguiréis más raciones.
- Puedes utilizar gelatina neutra en polvo también para la cubierta como para la mousse, en ese caso debes utilizar 5 gramos.

Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).




10 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)