28.1.19

Garbanzos con sepia │ Slow cooker + olla a presión

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta de cuchara porque en mi casa se comen también en verano. En esta ocasión se trata de un guiso de garbanzos con sepia que me encanta. Se puede preparar tanto en una olla de cocción lenta como he hecho yo, como en la olla exprés, así que os contaré las dos versiones.


¡ Poneos el delantal!




Ingredientes
- 300 gramos de garbanzos.
- 400 gramos de sepia.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 3 CS de salsa de tomate.
- 2 hojas de laurel.
- Pimentón.
- Caldo de pescado.
- Sal.
Preparación
Ponemos los garbanzos a remojo 12 horas antes en agua templada.
Empezamos con un sofrito. Para ello, cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar. Añadimos los dientes de ajo bien picados o enteros como prefiráis. Cuando esté pochado, añadimos la sepia y la cocinamos unos minutos, mezclándolo todo bien. Añadimos el tomate y una buena cucharada de pimentón y removemos todo unos minutos.
Después añadimos los garbanzos que habremos retirado del agua y cubrimos con caldo de pescado. Añadimos un poco de sal y dos hojas de laurel.
Si lo vamos a hacer en olla de cocción lenta, lo programamos 10 horas en alta (vigilaremos hacia el final por si necesitan un poco más de tiempo).
Si lo hacemos en olla a presión, cerramos la tapa y seguimos los tiempos normales para nuestra olla para legumbres. En la mía son 15-20 minutos, pero puede variar dependiendo de ollas.





Y listo, tenemos unos garbanzos con un toque riquísimo gracias a la sepia y que se preparan de manera sencilla ;).

Resumen para descargar



Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

3 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)