22.2.18

Dónde comer en... │Toledo

¡Hola otra vez! Hoy toca otra entrada de recomendaciones para comer fuera. Esta vez vamos a hablar de Toledo, una ciudad mágica que me encantó conocer.



¿Dónde comer/tapear en Toledo?


Toledo es una de las ciudades que más he disfrutado. Pasear por sus calles es una delicia y se puede respirar historia a cada paso que das. En cambio, no ha sido mi ciudad favorita para tapear, pero hay algunos sitos interesantes.

Bares para tapear en Toledo:

Agapo Indie & Food:

Situación:Plaza Barrio Rey,1.
Puntuación: 8/10

Fuimos varias veces a este bar durante nuestra visita a la ciudad. El ambiente, la música, la amabilidad de los camareros y las tapas gratis con cada consumición nos conquistaron. En un local pequeño pero con encanto y cuenta con una terraza tranquila.
Tiene una carta pequeña y no pedimos nada, pero nos gustó para tomar unas cervezas (Estrella Galicia) y picar.




Cervecería El trébol:
Situación: Calle de Santa Fé, 1.
Recomendación: Bomba
Puntuación: 8/10.
Uno de los primeros bares que visitamos porque nos lo habían recomendado fue este. Se nota que es un local muy conocido, estaba lleno de gente y todo el mundo pedía lo mismo: ¡una bomba, por favor! Y eso fue lo que probamos. Es una bola de patata con carne en el interior y un poco de salsa encima. Es una tapa contundente que es mejor compartir. No puedes irte sin probarla. (¿Quieres hacerlas en casa, "Receta de bombas de patata y carne")
Si no pides una tapa concreta, ellos te ponen una gratis. A nosotros nos pusieron dos alitas de pollo y después pedimos la bomba. 



Bar Ludeña:
Situación: Plaza Horno de La Magdalena, 10.
Recomendación: Carcamusas.
Puntuación: 9/10.
Cuando pregunté cuál era el plato más típico de Toledo y me dijeron: carcamusas, pensé que había entendido mal. No tenía ni idea de qué era eso, jamás lo había oído. La carcamusa es un guiso de carne de cerdo con verdura y salsa de tomate. Muchas fuentes adjudican su origen al Bar Ludeña, asegurando que el guiso surgió cuando su dueño hizo  un juego de palabras con dos tipos de sus clientes: hombres mayores (carcas) y chicas jóvenes (musas).
La curiosidad nos pudo y nos acercamos hasta este entrañable bar que supura tradición por sus paredes. Una visita obligatoria :).




Bar gallego tapas:
Situación: Calle Cadenas, 2.
Recomendación: Pulpo.
Puntuación:7´5/10
Un rincón de Galicia en plena ciudad imperial. Es un bar modesto con tapas y raciones de productos gallegos a un precio razonable que cuenta con un comedor dentro. No pudimos entrar a comer porque estaba lleno, así que es mejor reservar. Perfecto para hacer una parada y tomar una cerveza después de una mañana visitando monumentos.

Maxi's Food & Drinks:
Situación: Calle Cordonerías, 3.
Puntuación: 7/10
Después de un día de turismo entramos en este bar sin ningún tipo de referencia. Nos explicaron que tenían dos plantas para comer y fuimos a la primera, con mesas altas. Nos hizo mucha gracia que estaba toda decorada como si fuera un estadio de fútbol.
Lo que no sabíamos es que el nombre del bar hace referencia al tamaño de las raciones. ¡Madre mía! Son raciones enormes, perfectas para ir en grupo a ver un partido y tomar unas cervezas mientras picoteais. En nuestro caso pedimos las bolitas de pollo con salsa barbacoa (¡1 Kg de bolas de pollo!). Obviamente no pudimos comérnoslo entero, no es un sitio al que ir a comer siendo solo dos, pero está muy bien para picar barato en grupo. 

Bar Majazul tapas
Antes llamado La casita. 
Situación: Plaza Barrionuevo, 7.
Recomendación: ir a otro bar.
Puntuación: 4/10.

Ya os dije que si lo veía necesario también os hablaría de sitios que no me han gustado nada. Ha llegado el momento. No me gusta hablar mal de los negocios porque se que detrás de ellos (o de la mayoría) hay gente esforzándose para dar lo mejor y las críticas pueden hacer mucho daño. Pero a veces me resulta inevitable callarme.Paramos a tomar algo después de visitar algunos lugares emblemáticos cercanos.La localización es muy buena pero no es buena opción. Pedimos dos cañas y media ración de oreja. Tardan media hora en atendernos, amenizada por los gritos y discusiones entre camareros. Cuando nos cobran nos encontramos con una cuenta de 16€. Casi se nos atraganta el tentenpié. No volvemos ni aunque nos inviten.




Bares para comer/cenar en Toledo:

Restaurante Alfileritos 24:
Situación: Calle Alfileritos,24.
Puntuación: 7/10.

Buscando un restaurante con un toque especial, encontré este en Tripadvisor y fuimos a cenar en pareja. El sitio es muy bonito, un antiguo corral toledano reformado. En la planta de abajo hay una barra para comer más distendidamente (raciones y tapas). Arriba están las mesas dispuestas de manera que puedes cenar con mucha tranquilidad e intimidad. Al llegar nos obsequiaron con unas copas de cava antes de llevarnos hasta nuestra mesa.
La carta está llena de platos que suenan muy bien, con un estilo moderno. Pedimos unos entrantes y después un plato principal cada uno. Y aquí llegó el problema. Mi risotto estaba muy, muy dulce, llegué a pensar que se confundieron y en vez de sal echaron azúcar. El resto de platos no estaban mal, pero tampoco eran para tirar cohetes, nos pareció un poco caro teniendo en cuenta la calidad que ofrecen.
Por otra parte, el trato fue muy bueno en todo momento y estuvimos muy a gusto.
Precio medio: 35€/persona.





Restaurante Cristo de la Luz
Situación: Puerta Cristo de la Luz.
Puntuación: 4/10


Fuimos a este restaurante porque yo me empeñé en ir a un árabe (me había contagiado de la historia de la ciudad). Mi chico todavía me lo echa en cara xD.
Justo en frente del Cristo de la Luz encontramos este lugar que parecía un rincón tranquilo, con un ambiente privado y nos pareció perfecto para descansar y comer después de una mañana de turismo.
Nos sentamos fuera, en un patio cerrado lleno de vegetación y desde el primer momento fue un despropósito. No nos pusieron mantel, tampoco platos individuales y los cubiertos directamente sobre la mesa a la que caían restos de los árboles. La cerveza no estaba nada fría y la comida dejó muchísimo que desear. Solo se salvó un poco el falafel, y poco.



Toledo es una ciudad con una oferta muy amplia de bares y restaurantes por lo que seguiremos probando cuando volvamos. Espero que os ayuden estas recomendaciones. Si es así, compartidlo para que llegue a más gente:) ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Toledo bonito...
    Madre mía, aun estoy salivando con las carcamusas, jajaja, es de mis platos favoritos y tengo la suerte de que una tia las hace de vicio.
    Estupenda guía, Sara.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero probar a hacerlas en casa! Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)