27.8.19

Dónde comer en... Gijón

Hola a todos! Si me seguís en Instagram habréis visto que este verano he pasado unos días en Gijón, ciudad que llevaba varios años sin visitar. Hoy os traigo algunas recomendaciones para comer allí por diferentes zonas que os pueden servir si pasáis el día haciendo turismo.

¿Dónde comer en Gijón?

Empezamos por la playa de San Lorenzo, con un gran paseo marítimo perfecto para pasear. En el 48 de la calle Ezcurdia podéis empezar el día desayunando en Punto caramelo, una cafetería con muchas opciones ricas. La pastelería la tienen al lado, en Calle caridad, 9 y allí también tienen salón de té y mucha más variedad de dulces.

Cafés especiales, batidos de frutas, refrescos y cerveza... así como dulces y aperitivos salados. Un poco más caro que un café en cualquier bar pero más elaborado. Nosotros pedimos dos cafés medianos, una cookie de dos chocolates y una empanadilla de jamón y queso por 7,30€.

Para comer en esta zona buscamos un restaurante que no resultara turístico y entramos en Bar-Restaurante Tineo, en la calle Ezcurdia. Nos trataron muy bien, el camarero que nos atendió fue encantador y nos dieron de comer a pesar de que era bastante tarde. Todo estaba muy rico, comida casera de verdad y mucha cantidad. Comimos una ración de cecina con queso de cabra  y pollo al ajillo con patatas. Los postres eran todos caseros pero estábamos llenos así que terminamos con dos cafés solos con hielos.

Desplazándonos a la playa de Poniente, os hablo de quizás uno de los restaurantes más famosos. Tierra Astur Poniente es un restaurante bastante grande y con mucha capacidad, pero que se llena en seguida.
Hay dos locales juntos, así que si no vas muy tarde a comer es fácil que encuentres una mesa, pero te advierto de que suele estar a tope. Y no es para menos viendo su carta. Comida abundante, rica y a un precio muy barato. Las bandejas de madera llenas de carne y especialidades asturianas no dejan de salir de cocina en ningún momento. Nosotros probamos una rapa de panceta, cebolla y queso, escalopines al cabrales, tarta de queso afuega'l pitu y café.

Quedamos llenos y la cuenta fue de 32€. Podéis aprovechar como hice yo para visitar el acuario de Gijón y el museo del ferrocarril ya que el restaurante se encuentra a escasos metros.

Caminando hacia el centro de la ciudad hay muchísimos bares y cafeterías. En la zona de la plaza mayor los precios suben un poco. Nosotros paramos en Entreplazas (Plaza mayor, 6) a tomar un tentenpié. Un café solo, Coca cola y pincho de tortilla por €. Hay muchas otras opciones (y probablemente mejores) pero para tomar algo rápido sirve aunque nada destacable.

Otras cafeterías que visitamos en la zona centro fueron La Bull 2 (Calle Bernardos 15) donde nos pusieron un aperitivo gratis con la consumición y el trato fue muy bueno, además tenía carta para pedir raciones aunque no fue nuestro caso; y una que nos gustó menos, La botica Indiana (Calle Valladolid, 1), un local muy grande con decoración del oeste que no nos gustó demasiado.

Por último en esta zona os tengo que hablar de un local de hamburguesas que nos encantó. Allí probé una de las mejores hamburguesas que he probado
Se trata de MIMMÖ by padrino (Calle San Bernardo, 10)
El local es pequeño, con mesas altas para 2-5 personas como mucho, pero también puedes recoger allí la comida para llevar o pedirla a domicilio a través de dos empresas de reparto conocidas. Nosotros fuimos allí y nos lo llevamos a casa. La carta aunque no es muy grande, tiene varios platos para compartir, hamburguesas, sandwiches y perritos.

Nosotros pedimos dos hamburguesas (vienen acompañadas por patatas y dos tarritos de salsas, uno de mayonesa con soja y otro de ketchup casero). Las hamburguesas están buenísimas, repetiría sin duda si vuelvo a Gijón.

Además el trato fue excelente, algo a agradecer también. El chico que nos atendió nos contó que tenían otro local (Padrino, calle Santa Elena, 5 ) de pizzas. Viendo lo ricas que están las hamburguesas, no me importaría ir a probarlas también ;)

Para terminar con los restaurantes, os voy a hablar de otro situado en otra zona de la ciudad al que fuimos a comer aprovechando que fuimos a ver el Jardín botánico, la Laboral y el Museo del Pueblo Asturiano. Se trata de Tierras gallegas (Avenida de Molinón, 265), que está en el Estadio del Molinón. Es un restaurante gallego que nos habían recomendado. Estaba lleno, tuvimos suerte de encontrar una mesa. La comida estaba rica (sobre todo las zamburiñas) pero para todas las opciones que hay en Asturias tan variadas y más baratas, no repetiría.

Y como información por si lo visitáis os diré que en el Jardín botánico hay una pequeña cafetería en la que poder tomar algo si lo necesitais. Nosotros pedimos dos refrescos y dos bocatines de tortilla de patata por 6,80€.

Por último me gustaría hablaros de una opción muy divertida que nos ofrece la ciudad de Gijón a los más golosos. Se trata del bono Gijón goloso. Una tarjeta que podéis adquirir en la Oficina de Turismo de Gijón y que te permite probar varias especialidades de algunas pastelerías de la ciudad. Yo compré el bono de 5 degustaciones (7€), pero también hay un bono para 10 degustaciones.

Al adquirir el bono te entregan una pequeña guía con las pastelerías que participan en la iniciativa y el dulce que ofrecen y tú solo tienes que acercarte a las que más te gusten y disfrutar de sus creaciones. Un día a la semana el bono es más barato. Yo elegí estas 5 pastelerías:

- Aliter Dulcia. Calle San Bernardo, 20. La especialidad que ofrece es el Limoncito.

- Confitería Balbona. Calle Cabrales 90. La especialidad que ofrece es el Bosque Astur.

- Confitería La playa. Calle Libertad, 30. La especialidad que ofrece es La princesita y la pasta de nuez.

- Punto caramelo.Calle Caridad, 9. La especialidad que ofrece es el alfajor argentino artesano de dulce de leche. Mi favorito. No dejéis de probarlo si vais.

- Biarritz.Calle Caridad,8. L specialidad que ofrece son las chaponas de Gijón, delicadas y ricas.

En Instagram os expliqué y enseñé estos 5 dulces que elegí, podéis ir allí si queréis más información. Os recomiendo mucho este bono, es muy divertido.

Espero que estas recomendaciones te hayan servido de ayuda, ¡no dudes en compartir este post si crees que puede servir a otros! ¡Nos vemos pronto!