15.3.18

Dónde comer en... │Vitoria

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con otra entrada llena de recomendaciones para comer en diferentes lugares y esta vez le ha tocado a Vitoria Gasteiz. Salir de tapas en esta ciudad es una opción buenísima porque existen muchísimos bares para todos los gustos.





¡Vamos a verlo!


¿Dónde comer en Vitoria?



Hasta hace dos años no había visitado Vitoria y me gusta mucho (¡Gracias Tzantzi!). Es una ciudad recogida y cómoda con buen ambiente. El epicentro del tapeo se sitúa en la calle Cuchillería("la Kutxi", Aiztogile Kalea) aunque hay opciones cercanas y más alejadas que merecen una mención.

Asador Sagartoki

Situación: Calle El Prado, 18
Puntuación: 7/10



Fuimos a este asador porque es uno de los más famosos de la ciudad debido a su pincho de huevo y su tortilla de patata. Si bien es cierto que su pincho de huevo frito es curioso, creo que los bares de la zona más centro están mucho mejor.


Bodegon Gorbea

Situación:Calle Errementari, 26.
Puntuación: 8/10.

Este sitio está en un lugar muy agradable, con una terraza bastante grande perfecta para tomar algo tranquilamente cuando hace buen tiempo. El bar tiene un aspecto tradicional, decorado en madera y con un servicio muy atento y rápido. Aquí pedimos unos "planchaditos", una tapa típica de este sitio que consiste en una especie de sándwich a la plancha de jamón serrano y queso que preparan en el momento y sirven caliente. En la barra tenían otros pinchos variados.



La Malquerida

Situación:Calle Correría,10.
Puntuación: 9/10.
Este es uno de los sitios que más me han gustado. El bar tiene una variedad de tapas y tostas muy grande y elaborada.
Nosotros pedimos dos tostas diferentes que tienen un precio de 4 euros cada una y están muy buenas. El servicio es bueno.



Restaurante Herriko

Situación: Calle Aiztogile,10.
Puntuación: 7´5/10.
Este bar cuenta con un comedor pero en la barra hay muchas tapas si vas de picoteo.
También sirve copas por la noche.

Bar Idoia

Situación: Calle Aiztogile, 25
Puntuación: 9/10.
Me encanta este bar. Tienen muchísimas tapas y raciones que te preparan en un momento, el precio es bueno y admiten mascotas. Lo que más me gusta son las croquetas, un poco caras(1,60€/ud) pero muy ricas (de jamón, queso idiazábal, boletus o ).



Bar Anboto

Situación: Calle Aiztogile, 29.
Puntuación: 7/10.

Otra parada en el camino con variedad de tapas para elegir y varias mesas en la calle.




Dzanga

SituaciónCalle Aiztogile, 60.
Puntuación: 8/10.

En este bar hay una variedad de tapas presentada en mini cazuelitas muy ricas y diferentes a otros bares: ciervo al oporto, jabalí, albóndigas, txitxikis de pollo, callos... Además se pueden pedir raciones en barra.



Dazz

Situación:Calle Aiztogile, 60.
Puntuación: 7/10.

Es un local bonito con un salón muy agradable. En la barra tienen varios pinchos a elegir, aunque siempre llego cuando no queda mucho. Aunque no he estado, he visto que hacen conciertos gratuitos de Jazz algunos días.



Barron taberna

Situación: Calle Pintore, 2.
Puntuación: 6/10.


Fuimos a cenar un Sábado y estaba lleno, mejor reservar. Hay poco espacio para cenar y al servir copas por la noche en seguida despachan a la gente, por lo que si quieres cenar de manera tranquila y distendida este no es tu sitio. Es un bar para comer sin muchas pretensiones a un precio muy barato. Todo estaba bueno pero nada destacable.



La presumida

Situación:Calle Portal del Rey, 2
Puntuación: 4/10.

No se si tuvimos mala suerte, pero fuimos a cenar a este bar algo rápido y sencillo y no dieron pie con bola. Tardaron media hora en tomarnos nota y cuando por fin pedimos, la mitad de las cosas no las tenían y la otra mitad se confundieron y después quisieron engañarnos. Un despropósito de principio a fin.




The challenge

SituaciónPlaza San Anton, 6.
Puntuación: 9/10.

Este es uno de los sitios que más me gustan. Las hamburguesas son de las mejores que he probado, todo casero y muy rico a buen precio. La única pega es que el sitio no tiene muchas mesas, por lo que si vas a ir te recomiendo reservar con antelación. Hemos estado dos veces y en ambas ocasiones salimos encantados.



Marvelous

Situación:Paseo de Esquivel, 11.
Puntuación: 8/10.


Este es un bar- restaurante en la zona de Zabalgana, un poco alejado del centro pero bastante interesante. Cuentan con una variedad de pinchos diferentes y elaborados (algunos un poco caros) , así como de dulces caseros con una pinta muy buena. Es una opción distinta, un poco hipster y a tener en cuenta para celiacos.






Hasta aquí las recomendaciones para disfrutar de Vitoria con el estómago. Espero que os sea de ayuda si visitáis esta ciudad y si es así lo compartáis con quién queráis. ¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Estoy muy de cuerdo con tus recomendaciones, solo un inciso que la calle Aiztogile es más conocida por la Cuchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por eso lo he puesto! Pero he querido poner el nombre original porque es el que aparece en los navegadores. ¡Un saludo!

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)