27.4.18

Dónde comer en... │Cuenca

¡Hola a todos! Hoy os traigo otra entrada de recomendaciones. Esta vez nos vamos a ir hasta Cuenca, ciudad que he conocido recientemente y que además de su indudable belleza, también tiene buenas zonas de picoteo y reposo.

¿Dónde comer en Cuenca?

La zona que más nos gustó para ir de tapas o cenar fue la Calle San Francisco. Allí podéis encontrar una serie de bares que ofrecen tapa gratuita con la consumición, pero también podéis sentaros en su terraza o en la barra y pedir raciones.

Mesón Rodríguez
Uno de los que más nos gustó. Es un bar pequeño, parece de toda la vida y los camareros eran rápidos y agradables. Con la consumición un día nos pusieron patatas con torreznos y otro día chorizo con picos de pan, pero tenían diferentes tapas: nuggets, croquetas... Además, como a mi chico le encanta y nos lo habían recomendado, pedimos una ración de oreja a la plancha.
El precio de la caña Mahou: 1,5€.

La barrica de Miguel
A diferencia del anterior, este bar no nos gustó mucho. El camarero era un poco seco. Nos pedimos dos cañas y nos pusieron carne de cerdo guisada de tapa gratis.

Mesón Fidel
Este es otro de los que más nos gustó. De tapa te ponen una tortilla de patatas que está muy rica y también croquetas( nos las puso de pollo pero vimos que las de jamón eran su especialidad). El precio de la caña era de 1,40€.
En este bar decidimos cenar uno de los dos. Pedimos un plato de orza (lomo y chorizo de orza con guarnición de tomate natural) y calamar a la plancha (10.50€). Estaba todo rico.

Bar San Fran
Este bar nos llamaba menos la atención por su aspecto "más comercial" pero nos sentamos a cenar otro día porque estaban todas las terrazas llenas y no queríamos buscar más.
Las cañas son de tercio y tienen un precio de 1,70€. Con la consumición nos pusieron un plato de patatas alioli, pero vimos que las sacaban aleatoriamente al resto de clientes.
Para cenar pedimos una ración de calamares a la romana, alitas de pollo y queso manchego con aceite. Pensábamos que las raciones serían más pequeñas por la foto que venía en la carta pero no fue así.
No fue muy destacable pero correcto para salir del paso (el queso es lo que más nos gusto, aunque el aceite no estaba). Junto con la bebida, cenamos por 36,40€.

La ponderosa
Habíamos visto que era uno de los más recomendables por sus tapas, pero creo que lo interpretamos mal. Pensábamos que se refería a las tapas gratuitas que te ponen con la consumición.  Sin embargo, con nuestras cañas (1,5€ cada una) nos pusieron unas almendras tostadas. Supongo que la fama la gana con lo que ofrece su carta, pero nosotros no probamos.

Cerca de esta calle, nos recomendaron La bodeguita de San Basilio, un bar muy mítico de la ciudad, pero tuvimos la mala suerte de encontrarlo cerrado por vacaciones, así que tendremos que posponer la visita para otra vez.

Sí entramos a un par de calles de allí en El choco, un bar especializado en marisco donde las cañas cuestan 1,10€ y las acompañan de diferentes tapas cada vez. Nosotros pudimos probar calamares y están buenísimos.

La zona centro es otra parte de la ciudad estupenda para tomar algo y que a mi me gustó mucho personalmente con todas esas casas de colores y su ajetreo urbano.

Las brasas
Calle Alfonso VIII.
En nuestro trayecto hacia la Plaza Mayor nos pilló una procesión a la altura de la torre Mangana, que según nos contaron era por el 75 aniversario de la cofradía de la Torremangana, así que nos paramos a tomar algo en este bar. Pedimos un cortado y una cocacola por 3,2€. Nos pusieron un plato de patatas fritas con boquerones. En el rato que estuvimos entraron a reservar mesa un par de veces así que puede que estuviese bien para este fin también.

Cervecería La edad de oro
Plaza Mayor
Fuimos a esta cervecería por recomendación de una amiga. Está decorada con cosas de los Beatles y ponen una terraza en la plaza. Nosotros pedimos dos cervezas de tercio y nos las pusieron con dos pinchos de tortilla (5,20€).

Pícaro
Travesía Clavel, 7.
El que más nos gusto en esta zona. Paramos a tomar una caña después de hacer turismo y nos gustó tanto que volvimos más tarde después de comer a tomar una copa.
Es un bar moderno, con una decoración chula y bastante agradable. Nos pedimos dos cervezas y nos pusieron dos pinchos de salchicha con tomate que estaban muy buenos.
Las copas también estaban bien, las ponen acompañadas de gominolas.

En la zona más alta de la ciudad, zona del castillo, además de disfrutar de unas vistas espectaculares también puedes tomar algo y comer.

El panorámico
Calle Larga.
Además de tapear también se puede comer en la terraza o en el interior (tienen un comedor en la planta baja). Los camareros fueron muy agradables. Nosotros tomamos dos cañas (Estrella Galicia) y  van cambiando la tapa con cada consumición.

Asador Maria Morena
Calle larga, 31.
Este restaurante está en la parte más alta de la ciudad. Algunas de sus mesas dan a un ventanal con vistas. Nos resultó un sitio muy agradable y todo estaba muy rico.

Por último, fuera de la ciudad tenéis muchas opciones para hacer rutas y visitar lugares preciosos. Si os acercáis a Las majadas, un pueblo a casi una hora desde la ciudad os recomiendo comer en Casa Raquel. Un restaurante sencillo pero muy acogedor con precios muy baratos y comida casera riquísima.

Hasta aquí las recomendaciones para disfrutar de Cuenca con el estómago. Espero que os sea de ayuda si visitáis esta ciudad y si es así lo compartáis con quién queráis. ¡Nos leemos pronto!