24.9.20

Croquetas de rabo de toro

¡Buenos días, cocinillas! Hoy os traigo una receta para aprovechar las tajadas de rabo de toro que os sobren cuando hagáis ese estupendo guiso. Son increíblemente sabrosas, en casa nos gustan a todos. 


¡Poneos el delantal!


Ingredientes

- 50 gramos de harina.

- 85 gramos de mantequilla.

- 700 ml de leche (aproximadamente).

- 1 tajada mediana de rabo o 2/3 pequeñas.

- Huevo.

- Pan rallado.


Preparación

Desmenuzamos nuestra carne y la reservamos.

Ponemos una sarten al fuego y echamos la mantequilla. Cuando se funda, añadimos la harina y dejamos que se dore y cocine un poco. Luego iremos añadiendo poco a poco la leche, removiendo continuamente hasta obtener una besamel suave y sin grumos.

Si lo necesites, en otras recetas de croquetas tenéis imágenes de este proceso.

Vamos a añadir nuestra carne desmenuzada y la integramos bien en la besamel. Probamos y rectificamos sal si fuese necesario.



Colocamos en una fuente la masa que hemos preparado o en mangas pasteleras como hago yo. Y lo llevamos al frigorífico hasta el día siguiente cuando ya no esté caliente.

Al día siguiente, damos forma de croquetas a nuestra masa y las pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. 



Luego las freímos en aceite caliente y a disfrutar :) Podéis congelarlas y así las tendréis para cuando os apetezcan.



Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).



2 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)