21.9.20

Arroz de pulpo y queso San Simón

¡Hola a todos! Hace ya 3 años que visité Galicia por primera vez y desde entonces todos los años hago una o dos escapaditas allí. Yo nunca había estado y me gustó mucho su historia y cómo no, su comida. En un restaurante de Vigo comimos un arroz de pulpo que supe que iba a intentar reproducir a mi manera desde que di el primer bocado y hoy os traigo mi versión que aunque está mal que yo lo diga... está buenísimo :).



¡Poneos el delantal!


Ingredientes (para 3 personas)

- 200 gramos de arroz.
- Un trocito de panceta.
- 1 pata de pulpo.
- 600 ml de caldo de pulpo (de la cocción) aproximadamente.
- 1 CS de salsa de tomate casera.
- 1/4 cebolla.
- Pimentón.
*Opcional: queso San Simón.

Preparación

Antes de empezar con esta receta, habremos cocido el pulpo como os explique en esta entrada. Nos reservamos el agua de cocción y una pata de pulpo para este plato.




En la cazuela ponemos a pochar la cebolla bien picada. Después añadimos la panceta cortada en tacos pequeños y dejamos que se cocine un poco.
Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco.

Luego iremos añadiendo el caldo poco a poco, dejando que el arroz suelte el almidón y vaya haciéndose. Con el arroz todavía un poco duro, añadimos el pulpo ya cocido que habíamos reservado cortado en rodajas.
Añadimos también la salsa de tomate y seguimos cocinando el arroz.



Si decidimos añadir el queso San Simón, lo hacemos en este punto, justo antes de que el plato esté terminado, para que se derrita un poco con el calor.


Terminamos espolvoreando un poco de pimentón. Servimos caliente y a disfrutar.

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).




2 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)