21.4.21

Tarta primer cumpleaños - Smash cake (sin huevo ni leche)

¡Hola a todos! Hace tiempo que os enseñé una tarta que hice para mi hijo en su primer cumpleaños. Por entonces era alérgico al huevo y entre eso y que nos pilló confinados, tuvimos que inventar una forma de hacer nuestra propia sesión de smash cake en casa para celebrar su vuelta al sol.
Recibí preguntas sobre la tarta y tenía pendiente enseñárosla por aquí, así que hoy que he sacado un rato para sentarme a escribir esta entrada, vamos a ello :)



¡Poneos el delantal!


Ingredientes

Para el bizcocho:

- 1 taza y media de harina.

- 1 taza y media de zumo de naranja recién exprimido.

- 6 CS de aceite de girasol.

- 1 cc de azúcar * 

- 1 sobre de levadura química.


Para la cobertura:

- 8 cucharadas de queso crema.

- 2 yogur griegos naturales.

- Colorante alimentario al gusto.

*Podéis añadir pasta de dátiles para endulzarlo.


Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en un bol sin batirlo en exceso (esto es importante para que no nos quede apelmazado). Vertemos la mezcla en un molde de 15-18 cm. Lo llevamos a hornear a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente (lo iremos vigilando).

Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos que se temple antes de desmoldarlo.



Para que la tarta quedara más bonita, yo hice dos bizcochos y los puse uno sobre otro. Entre medias podéis añadir lo que queráis para darle más jugosidad, como por ejemplo un poco de cobertura. Yo opté por hacer una "mermelada" de fresas. Para ello puse en un cazo un puñado de fresas cortadas, un poco de agua y unos dátiles triturados. Lo dejé a fuego bajo, removiendo un poco, durante unos minutos y luego lo batí todo. 

Para hacer la cobertura, simplemente batimos juntos el queso y el yogur hasta que estén bien mezclados y luego añadimos el colorante alimentario del color elegido. Volvemos a batir hasta que tengamos una mezcla de color uniforme.

Con un poco de esta cobertura, cubrimos la tarta con una capa fina y la dejamos en el frigorífico un rato para que quede un poco fija. Luego solo tenemos que cubrir bien la tarta y decorarla como más nos guste.


Espero que os sirva y que disfrutéis de una bonita celebración con ella :)



Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).




3 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)