22.1.21

Pasta fresca: Raviolis de rabo de toro

¡Hola cocinillas! Para terminar con las recetas de aprovechamiento de un guiso como el de rabo de toro, vamos a cocinar una deliciosa pasta rellena. 



¡Poneos el delantal!


Ingredientes:

- 1 huevo talla L.

- 50 gramos de harina de trigo.

- 50 gramos de harina de sémola de trigo duro.

- 2-3 patatas pequeñas.

- 1/2 litro de leche aproximadamente.

- 2 CS de salsa del guiso de rabo de toro.

- 1 tajada de guiso de rabo de toro.


Preparación
Para hacer nuestra pasta vamos a mezclar los dos tipos de harina y haremos un montón con ella sobre la superficie de trabajo o en un bol. Hacemos un hueco en el medio y echamos el huevo. 

Vamos mezclando primero con un tenedor y después con las manos, hasta tener una masa homogénea. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar 40 minutos. 


Pasado ese tiempo notaréis que la masa es mucho más elástica y blanda que cuando la preparasteis. 
Ya podemos empezar a estirar la masa. Para ello, yo os recomiendo utilizar una máquina de hacer pasta (podéis hacerlo con rodillo, pero es bastante tedioso). Cogemos un trozo de la masa y la aplastamos un poco con el rodillo. 

Luego la pasamos por la máquina con la apertura máxima. Lo repetimos varias veces, doblando la masa sobre sí misma cada vez.
Luego hacemos lo mismo pero bajando la apertura de la máquina. Si notáis que se pega un poco, añadid harina. 
Volvemos a bajar la apertura y pasamos de nuevo la masa. En este punto ya no la doblamos, la pasamos varias veces más y veremos que se va estirando poco a poco. Tendremos que llegar al nivel de apertura 2, que ya será lo suficiente fino para hacer la pasta. Si queréis podéis hacerla más fina pero si es la primera vez, os recomiendo dejarlo así.


Con nuestra pasta lista, ahora tenemos que cortarla. Podéis usar cortadores de galletas o unos especiales para pasta rellena. En mi caso he utilizado unos cortadores para raviolis grandes. Sobre nuestra fina masa, añadimos un poquito del guiso de rabo de toro reservado y  pondremos otra masa por encima para después cortar con el molde y cerrar nuestro ravioli.


Secaremos nuestros raviolis durante unos 20 minutos (los enharinamos para que no se peguen)sobre unos paños de cocina limpios.


Luego ponemos una cazuela con agua con sal al fuego y cuando hierva, echamos nuestros raviolis y los cocemos durante unos minutos hasta que estén hechos.

Ya solo tenemos que servirlos con una salsa o como más nos gusten. Yo los he servido con una salsa suave de patata a la que he añadido salsa del guiso de rabo de toro para potenciar el sabor.

¡Y listo! 


Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

1 comentario:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)