17.1.14

Yogur casero natural con mermelada de fresa

(Esta receta estaba subida en mi blog de belleza, por eso veis la marca de agua del blog, pero las fotografías y texto son míos, he movido todas las recetas del otro blog a este para tenerlas recopiladas).

Hoy os traigo una sana y muy rica y fácil de hacer. Se trata de yogures caseros, en este caso naturales.
Para elaborar yogures en nuestra propia casa necesitamos muy pocos ingredientes y una yogurtera que podeis encontrar muy fácilmente en cualquier tienda de electrodomésticos. Además, ahora mismo tienen una oferta en Lidl, donde se puede conseguir por 14,95€. La mía tienepor lo menos 20 años y no es una marca conocida, pero cualquiera que tengáis estará bien.

Hoy os muestro la receta base, pero hay muchas combinaciones para conseguir yogures de diferentes sabores. Si os interesa, os subiré alguna receta más de yogures de otros sabores.



Lo que necesitamos es lo siguiente:


-1L de leche (desnatada o entera, al gusto. Yo uso desnatada porque es la que consumo habitualmente).
-1 yogur natural (podeis usarlos más cremosos y salen más ricos).
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-Yogurtera.

¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hacemos es mezclar el litro de leche con el yogur natural y el azúcar (lo mezclamos agitando con unas varillas manuales).

A continuación vamos a preparar los vasos del yogur. Para ello elegimos la mermelada que más nos guste (en mi caso, uso la de fresa) y echamos en el fondo de cada frasco unas 3 cucharaditas (de café) de mermelada, o más, a nuestro gusto.

Vamos rellenando los vasitos hasta arriba con la mezcla que preparamos anteriormente (leche+azúcar+yogur) y los metemos en la yogurtera. No tapamos los vasitos. Cerramos la yogurtera con su tapa, la encendemos y dejamos fermentando los yogures durante 12 horas.

Pasadas las 12 horas, apagamos la yogurtera y sacamos los vasitos. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos y después los tapamos y los metemos al frigorífico, donde tendrán que pasar al menos 2 horas antes de ser consumidos.

Nos duraran unos 7 días refrigerados. Podemos decorarlos para que la presentación sea más bonita o simplemente dejarlos con sus tapas.

Y ya los tendríamos listos. 

Ideas: podemos utilizar un yogur del sabor que más nos guste en vez de natural, de manera que obtengamos yogures de ese sabor. También podemos añadir trocitos de frutas para conseguir yogures con trozos.

Conseguimos unos yogures sanos, ricos y además no se tarda nada y puede ser entretenido para enseñárselo a los peques de la casa.


¡Buen provecho!


¿Qué os parece? ¿Os gustan los yogures naturales? Un besito

1 comentario:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)