8.7.14

Galletas de pavo para perros

Hoy os traigo una receta diferente. Esta vez vamos a hacer galletas para los peludos de nuestra casa. Mi perro sufre intolerancia alimentaria, y no puedo darle la mayoría de las "chuches" para perros que se comercializan. 
Cuando hago galletas para nosotros en casa, siempre me mira con ojos de pena esperando a ver si le cae algo, así que un día pensé en hacer una receta que pudiese comer él, con ingredientes que no le hacen daño, y aquí está. Si os apetece darles un capricho casero a vuestras mascotas, no os lo perdáis :).




Ingredientes
180 gramos de harina integral de trigo.
50 gramos de pavo cocido o en lonchas.
1 CS de aceite de oliva.
1/2 cc de levadura química.
120 ml de agua.
Una pizca de sal (opcional).

Preparación
En un bol mezclamos la harina con la levadura. Añadimos el pavo cortado en trozos muy finos y el aceite. Mezclamos todo bien y a continuación añadimos el agua.
Vamos a trabajar la masa hasta que se despegue del bol. En este punto con el olorcillo que desprende el pavo puede que tengáis visita a la cocina...:)


Hacemos una bola con la masa y la llevamos al frigorífico a reposar durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.
Vamos a extenderla con un rodillo y dejarla con un grosor de 5-6 mm. Si se nos pega la masa, podemos espolvorear un poco de harina para ayudarnos.

Elegimos un corta pastas y vamos cortando la masa y dejando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Yo elegí este de tamaño pequeño porque quería que fuesen premios de un bocado, pero podéis elegir corta pastas con motivos de hueso, perro,etc.



Introducimos las galletas en el horno y horneamos durante 25-30 minutos. Después las sacamos y dejamos enfriar. ¡Ya están listas para nuestros perretes!









Quedaba la prueba fuego... tenía unos comensales exigentes a los que complacer...




¡Creo que pasé la prueba! :) Neko y Kira disfrutaron de estas galletas caseras mucho ^^. Además el fósforo que proporciona el pavo les ayuda a mantener los huesos y las articulaciones bien sanas.

Podéis conservarlas en una caja de lata durante aproximadamente una semana.

Resumen para descargar


Si os animáis no dudéis en compartir el resultado y contarme si a vuestros perros les gustó tanto como al mío. ¡Hasta la próxima!



8 comentarios:

  1. Que graciosos los perros, yo esta receta tengo que hacerla, que tengo tres fieras en casa y siempre que horneo me miran con una carita!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las disfrutan mucho :) Si pruebas,cuéntame :) Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Di, es que da gusto hacer cosas para estos preciosos :)

      Eliminar
  3. Que original! Nunca imaginé hacerlas caseras, seguro que tu perro las va a disfrutar muchísimo!!!! Y todos sabemos que lo casero se disfruta más!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues parecen encantados!!!
    Seguro que tus peludos se sienten suertudos... son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)