19.8.14

Fiesta temática de cumpleaños "low cost".

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, una mezcla de dulce, salado y la magia de Disney. Hace unos tres meses fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas, pero no podíamos celebrarlo en su día así que pensé en preparar una celebración más adelante. 
¿Y qué mejor que una fiesta temática ambientada en Alicia en el País de las Maravillas para celebrar un no-cumpleaños? A la no cumpleañera le gusta mucho la película y no tuve que buscar más motivos para empezar a prepararlo todo.


¿Lo vemos?


Lo primero que hice fue una lista con todas las cosas que necesitaba para la decoración, la mesa y la comida. Hacer una lista o "check list" viene genial para ir viendo de forma ordenada lo que vas a necesitar y pensar en el presupuesto que necesitas.

Con todos los elementos ya a nuestra disposición, podemos empezar con la decoración. 
En mi caso decidí que se pondría una mesa para la comida dulce y otra para la salada y que todo iría decorado con colores en relación a la película y tonos pastel (azul como el vestido de alicia, morado como el gato de Cheshire, rosa, negro...).


Para las mesas utilicé un mantel desechable blanco y forré las dos. En las paredes puse dos motivos de la película y sobre la mesa de la comida dulce 4 pompones de papel de seda colgados con hilo de nylon. Sobre la mesa de la comida salada puse dos setas hechas dos globos, dos vasos, papel de cocina y cola blanca; y pintados con temperas.


Para el "menaje" utilicé platos azules de plástico, cucharillas de plástico del mismo color, servilletas y vasos blancos, y pajitas negras.
También algunos cuencos de cerámica adornados con lazos en los mismos tonos.


Toda la comida fue adornada con etiquetas en relación a Alicia ("Eat me", "Drink me"...) y en el centro de la mesa de comida dulce coloqué la tarta de cumpleaños sobre una caja morada de Ikea, adornada con un cartel homenajeando a la no cumpleañera.


Además, el resto del salón fue adornado con globos y otros motivos en relación a Alicia en el País de las Maravillas. Incluso tuvimos un photocoll con complementos para hacer unas fotos divertidas.


Podría tener muchos más detalles, pero teníamos poco presupuesto y tiempo, así que os dejo la idea por si alguna vez os encontráis en la misma situación.

Y hasta aquí la entrada de hoy.¡Hasta la próxima!






5 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)