20.11.14

Berenjenas rellenas de cabeza de fraile

Cuando creía que ya se había terminado la temporada de setas, resulta que tuvimos una semana de mucha lluvia que ha hecho que sigan saliendo las últimas de este otoño. Además de los boletus, otras setas que nos gustan en casa son las plateras o cabeza de fraile. Desconozco si reciben otro nombre en diferentes lugares, seguro que sí. 
No soy muy fan de las berenjenas pero mi padre quería probarlo así que me puse manos a la obra y la verdad es que tuvimos una rica comida de Domingo.





Ingredientes
- 2 berenjenas grandes.
- 1 y 1/2 cebollas pequeñas o 1 cebolla grande.
- 2 filetes de pechuga de pollo (125 gramos).
- 350 gramos de cabeza de fraile o plateras.
- 1 CC de harina.
- 1 CC de tomate frito.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta.

Preparación
Precalentamos el horno a 150-170ºC.
Mientras, cortamos nuestras berenjenas por la mitad longitudinalmente y hacemos cortes en la carne a lo largo y ancho sin llegar a la piel. 

Ponemos las berenjenas con los cortes hacia arriba en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y las regamos con unos chorritos de aceite. Dejamos que se cocinen durante unos 30 minutos.

Mientras vamos a ir preparando el resto de los ingredientes. Limpiamos y cortamos las setas bien finas, y hacemos lo mismo con la cebolla y el pollo. 

Cuando las berenjenas estén listas las sacamos del horno y con ayuda de una cuchara retiramos la carne con cuidado de no romper la piel.

Vamos a empezar a preparar el relleno. En una sarten echamos aceite y la cebolla picada. Dejamos que se sofría durante unos 8 minutos. A continuación añadimos el pollo y dejamos que se haga. Luego añadimos las setas y seguimos cocinando durante unos 12 minutos.
A continuación añadimos la harina y el vino blanco y removemos mientras se cocina durante al menos 5 minutos para que el alcohol se evapore. 
Después añadimos el tomate y la carne de las berenjenas (yo antes de añadirla la pico porque me gusta más fina). Añadimos sal y pimienta al gusto.
Cocinamos todo hasta que el líquido haya desaparecido prácticamente.

Ahora vamos a rellenar nuestras berenjenas y volvemos a meterlas al horno durante unos 7 minutos.
Las sacamos y servimos calientes.







*Nota: podéis añadir queso antes de meterlas al horno por última vez para hacerlas gratinadas.

Resumen para descargar


Si os animáis a probar, podéis mandarme una foto de vuestras berenjenas :) ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)