5.7.18

Comida con estrella Michelín │Restaurante Trigo

¡Hola a todos, cocinillas! Hoy la entrada es un poco diferente porque os vengo a contar mi primera experiencia en un restaurante con estrella Michelín. En concreto, se trata del Restaurante Trigo en Valladolid, situado en la Calle Tintes y recibió esta primera estrella en Noviembre del año pasado.

¿Quieres saber qué me pareció? Te lo cuento :)





Yo probé el menú degustación Festival, pero existe otra opción que es el Menú de la Tierra; y también puedes probar la carta.


Para empezar nos ofrecieron un detalle de bienvenida antes de empezar a sacar los platos del menú. Consistía en una corteza de cerdo super fina con pimentón. Con un sabor riquísimo y que se deshacía en la boca. Venían presentado en un plato con forma de oreja de cerdo.



Los 5 aperitivos los acampañamos con un verdejo Rueda que estaba muy bueno. Fueron los siguientes:

En primer lugar probamos tres bocados presentados sobre un plato de madera.



A la izquierda tenemos un anca de rana buenísima que nos encantó, en el medio una esfera con gelatina de mandarina y a la derecha un crujiente con vichyssoise y mejillón.

Seguimos con dos esferas de morcilla rellenos de crema de piquillo presentadas sobre una cama de semillas en un plato con forma de espárrago. A mi no me gusta mucho la morcilla y no soporto los pimientos pero os puedo decir que me encantó este aperitivo, buenísimo.



El tercer aperitivo vino en un plato con la forma del morro de un cerdo. Eran dos esferas de ibérico recubiertas con vino de crianza oxidativo. Para mi era un sabor un poco fuerte pero estaba bien elaborado.

Algo que me gustó mucho fue el pan. Te ofrecen 4 tipos de pan: pallés, masa madre, centeno con semillas y torta de aceite para acompañar los siguientes platos. Yo probé el de masa madre y el de centeno y este último me encantó.

Continuamos con espárragos de Tudela con crema de marisco y arena de ajo negro. Un plato fresco y con un producto de calidad.



Seguimos con un plato que disfruté mucho porque me encantan los guisantes. Llevaba una base de pan de morcilla con un huevo a baja temperatura y guisantes de con esa forma de lágrima tan bonita. Se coronaba con otro medallón de pan de morcilla y llevaba un toque de menta que tan bien le queda a los guisantes.




El siguiente plato era una ensalada de conejo y su escabeche. Venía presentado con una espuma y unos bastones de maíz. Es lo que menos me gustó porque llevaba riñones y otras partes del conejo que no me gustan.



Pasamos al siguiente plato y cambiamos de vino, esta vez a un rosado que nos gustó bastante. 

El plato de pescado era ventresca de atún rojo que estaba buenísima. Se acompañaba de una especie de salmorejo y judías.

A continuación pasamos al plato de carne, ternera con patata violeta, alcachofa y salsa de tupinambo. No conocía este tubérculo y según nos explicaron se aprovecha tanto su parte aérea para infusiones y otras elaboraciones, como su raíz. Su aspecto es similar al del jengibre. Nos gustó muchísimo.



Después empezamos con los platos dulces, mis favoritos de todo el menú. Comenzamos con un pre-postre. Se trata de una interpretación de las fresas con nata. Aparecen las fresas en diferentes elaboraciones (fresa fresca, gominola,bizcocho, merengue...) acompañadas de nata falsa y un toque de albahaca que queda espectacular.

Y la guinda, un postre de chocolate, crujiente de chicharrón y licor de bellota. Uno de los mejores chocolates que he probado nunca.

Lo acompañamos con un vino dulce alemán.
Para terminar, tomamos café con hielo y aunque no podíamos más, no pudimos resistirnos a probar los mini dulces que ponen con el café: galleta de mantequilla, mini bizcocho y trufa de chocolate.



En resumen, una buena experiencia con producto de calidad bien trabajado. Quizás se podría mejorar con algún plato que sorprenda un poco más pero en general me gustó bastante.

Espero que os haya gustado conocer este restaurante y si vais que lo disfrutéis mucho.
Nos leemos pronto :).

4 comentarios:

  1. El postre de chocolate me ha llamado tanto la atención... también los pequeños entrantes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de escándalo el postre, para mi lo mejor! :) Un saludo!

      Eliminar
  2. Las presentaciones son increíbles. Me encanta tu blog, felicidades!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)