20.7.18

Ensalada de canónigos y garbanzos crujientes

¡Hola a todos! Hoy os traigo una ensalada con un toque diferente para que no nos aburramos con las verduras. Es muy fácil de hacer y seguro que os animáis. ¡Poneos el delantal!




Ingredientes

100 g de canónigos.
200 g de garbanzos cocidos.
125 g de yogur.
1 limón.
1 cucharada de ras-el-hanut.
Aceite de oliva.

Sal.


Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Primero extendemos los garbanzos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los tostamos 10 minutos aproximadamente.

Mientras, mezclamos el ras-el-hanout con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y sal en un bol grande y lo reservamos.
Sacamos los garbanzos y los mezclamos bien con la pasta de especias. 



Volvemos a llevarlos al horno bien extendidos y horneamos unos 15 minutos más, moviéndolos de vez en cuando y vigilando que no se quemen. Hay que sacarlos cuando estén crujientes. Reservamos.

Cuando vayamos a servir la ensalada, mezclar el yogur con el zumo del otro medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal y batimos bien.
Mezclamos la mayor parte de los garbanzos con la salsa de yogur y la ponemos por encima. Decoramos con el resto de los garbanzos por encima y servimos.

Resumen para descargar




Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

4 comentarios:

  1. qué pena que durante la lactancia no me dejen comer garbanzos porque esta receta me apetecería mucho!

    ResponderEliminar
  2. Que buena tu ensalada.
    Y las fotos bien chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)