18.2.19

Carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto

¡Hola cocinillas! Hoy os dejo una receta de carne sabrosa donde las haya. En casa nos encantan las carrilleras y esta versión con el toque de vino hace que sea una receta perfecta para recibir invitados o simplemente disfrutar de un plato riquísimo un día cualquiera. 



¡Poneos el delantal!



Ingredientes
- 850 gramos de carrilleras de cerdo ibéricas.
- 1/2 litro de vino tinto.
- 350 gramos de tomate triturado.
- 1 cebolla.
- 3 zanahorias.
- 1 cabeza de ajos.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Tomillo.
- Perejil.
- Orégano.
- Albahaca.

Preparación
Ponemos el vino en un cazo en el fuego y dejamos que se reduzca a la mitad (30 minutos aproximadamente). 
Mientras tanto, salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las marcamos en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Las reservamos.
Cortamos las zanahorias en rodajas y picamos la cebolla. En la olla ponemos estas verduras y la cabeza de ajos partida por la mitad. Añadimos las especias al gusto, yo pongo aproximadamente una cucharadita de cada una (tomillo,perejil, orégano y albahaca) pero podéis modificarlo a vuestro gusto.

Añadimos el tomate triturado y ponemos las carrilleras encima de todo. Regamos con el vino reducido.

Yo las he hecho en la olla lenta, por lo que en este punto tapo la olla y programo 7 horas de cocción en temperatura baja.

Si quieres hacerlo en la olla exprés, tendrás que tenerlo entre 20 y 40 minutos dependiendo de tu olla, investiga las instruciones. Además si lo haces en la olla exprés te recomiendo que poches la cebolla y rehogues la zanahoria en lugar de echarlo en crudo.

Si lo haces en una olla convencional, deberás cocinarlo todo a fuego medio hasta que la carne esté blandita. Esto te llevará un buen rato (una hora y media como mínimo), remuévelo de vez en cuando.

Una vez pasado ese tiempo, separamos las carrilleras. Retiramos el ajo y trituramos con la batidora todo lo demás para conseguir una salsa sabrosa. Si queréis hacerla más fina podéis colarla.
Por último tenemos que servir las carrilleras con nuestra salsa y a disfrutar :).

Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)