11.5.20

Rabo de toro al vino tinto

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que no solo está buenísima, si no que además es un guiso muy agradecido, queda genial y podemos aprovechar hasta la última tajada en la elaboración de otros platos como os enseñaré en diferentes recetas más adelante.


¡Poneos el delantal!


Ingredientes
- 1,5 kg de rabo de toro o vaca.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 500 ml de vino tinto aprox.
- Harina.
- AOVE.
- Agua.
- Sal.

Preparación
Lo primero que vamos a hacer va a ser picar bien nuestras verduras. Las reservamos.
Salpimentamos la carne ya partida y la enharinamos un poco.  En una sartén o cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos nuestra carne. La sacamos y reservamos.
En la misma cazuela vamos ahora a pochar nuestra verdura hasta que esté blandita. 
Ahora dependiendo de si lo hacemo en una cazuela normal o en una olla lenta (como he hecho yo) haremos lo siguiente:

Si lo haces en una cazuela normal:
Añadimos a nuestra verdura ya pochada la carne que hemos dorado, el vino y cubrimos con agua. Añadimos sal y lo cocemos todo junto 3 horas aproximadamente (hasta que la carne esté bien blandita, si no lo dejamos más).

Si lo haces en la olla lenta:
Mientras pochamos la verdura y la cocinamos, ponemos en un cazo el vino hasta que reduzca a la mitad. Esto lo hacemos porque en la olla lenta el alcohol no evaporará y el sabor será muy fuerte si no lo hacemos así.
Luego echamos en la cubeta las verduras pochadas, la carne, el vino reducido y cubrimos hasta que que la carne esté cubierta entera.
Programamos 7 horas en baja.

Una vez la carne esté lista, vamos a sacarla con cuidado. Tendremos un caldo maravilloso que vamos a convertir en la salsa de nuestro guiso. Pero antes, guarda un poco del caldo (filtrado, solo el caldo sin verdura) para hacer otras recetas (os las iré publicando ;) ). 
Trituramos con la batidora todas las verduras y vamos añadiendo un poco del caldo hasta que tengamos la consistencia que nos guste para nuestra salsa. Luego solo tenemos que volver a añadir la carne a la salsa y disfrutar de este platazo. Puedes acompañarlo de unas patatas y ensalada y triunfarás.



Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

1 comentario:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)