20.1.14

Cake pops de vainilla y chocolate

Hoy os traigo una receta muy divertida y rica. Se trata de los tan de moda cakepops, una especie de chupa-chups o piruletas de bizcocho, cubiertos de mil maneras y adornados como más nos gusten. En mi caso, utilizo el kit para hacer cakepops de Lèkue, pero también podéis hacerlos de la manera más tradicional (desmigando un bizcocho que compréis o hagáis y mezclandolo con nutella, mascarpone para después cubrirlo de chocolate,etc). Estos que os muestro hoy fueron los primeros que hice empleando un kit.


¡Vamos a verlo!
Ingredientes:
- 250 gramos de harina.
- 250 gramos de azúcar blanco.
- 250 gramos de mantequilla sin sal.
- 5 ml de extracto de vainilla.
- 4 huevos.
- 45 gramos de cacao.
- Chocolate de cobertura.
- Toppings: Sprinkles,almendra picada, nonpareils, perlas u otros elementos comestibles decorativos.

Preparación del bizcocho:
- Mezclamos en un bol la mantequilla (siempre a temperatura ambiente) con el azúcar ayudándonos de una batidora de varillas hasta que tengamos una mezcla de color blanquecino.
- Añadimos los huevos, batiendo de nuevo cada vez que añadimos uno y se haya integrado bien.
- Después tamizamos la harina sobre la mezcla anterior, y vamos mezclando todo con una cuchara o espátula, realizando movimientos envolventes.
- Debemos mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que consigamos una masa homogénea. Entonces dividimos la masa en dos.


- La mitad de la masa la mezclamos con el cacao en polvo y la otra mitad con el extracto de vainilla.


- Ahora metemos la masa que lleva el cacao en una manga pastelera o similar y rellenamos los moldes un poco con ella.


- Después hacemos lo mismo con la masa de vainilla y rellenamos hasta completar el molde. 

- Cerramos el molde y lo metemos al horno precalentado a 200 grados (con calor arriba y abajo)y lo horneamos durante 20 minutos a 175 grdos. Cuando transcurra ese tiempo, lo sacamos y ya tendremos listo la base de bizcocho de nuestros cakepops.


Observación: como veis en la foto, al rellenar solo hasta la mitad, los cake pops quedan ligeramente achatados. Sin embargo en los que me pasé un poco con el relleno (como el de la segunda foto), tenemos un cake pop mucho más redondo y bonito, así que en caso de usar estos moldes, no os preocupéis en llenar más del tope como indican, ya que al no llevar levadura, no suben en exceso.

Montaje de los cakepops:
- Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (cuidado, puede quemarse si no lo vigiláis).
- Cogemos un palito y sumergimos la punta en el chocolate. Sin esperar lo clavamos en nuestra bolita de bizcocho. Hacemos esto con todas nuestras bolas y lo dejamos enfriar. Si os saltáis este paso los palos no se fijaran a los bizcochos y será muy difícil decorarlos.

- Cuando estén todos los palitos colocados y fijos, vamos a ir bañando cada cake pop en el chocolate y antes de que se seque añadimos la decoración para que se quede pegada al chocolate.
- Los colocamos en un stand para cake pops (este molde trae agujeros para sostenerlos ahí) y esperamos a que endurezca el chocolate (podéis meterlos unos minutos al frigorífico para que sequen antes).



Y ya tenemos nuestros cakepops listos para un cumpleaños, fiesta o lo que vosotros queráis. Yo me quedé sin tiempo y no quedaron muy perfectos porque con prisa...nada sale bien, pero todo es practicar. Eso sí... ¡estaban buenísimos!

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muy rica esta receta!!! Deben estar para chuparse los dedos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ay Sara qué pinta tiene!! tengo pronto un cumpleaños, así que igual me animo y lo hago con un bizcocho ya hecho (que mi horno no funciona...).

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)