17.1.14

Magdalenas con relleno de chocolate

(Esta receta estaba subida en mi blog de belleza, por eso veis la marca de agua del blog, pero las fotografías y texto son míos, he movido todas las recetas del otro blog a este para tenerlas recopiladas).

Hola chicas!
Hace unos días me disponía a hacer las magdalenas que suelo hacer siempre cuando me tope con una receta de El blog de la dama (ya cerrado :() de magdalenas caseras, y me decidí a probarla, porque me encanta conocer todo tipo de recetas vuestras. Así siempre se puede mejorar y probar cosas diferentes.
Yo he cambiado alguna cosilla a mi manera, pero esto ya es cuestión de gustos.


Ingredientes:
100 gramos de mantequilla.
2 huevos.
200 gramos de harina.
60 gramos de azúcar (si sois golosas, yo echaría más, para mi gusto, se quedaron cortas en "dulzura")
100 ml de leche.
12 gramos de levadura en polvo.
Ralladura de naranja (o de limón)
Una pizca de sal (opcional)
Chocolate, mermelada u otro ingrediente para el relleno (opcional)

*Moldes
* Bandeja para cupcakes/magdalenas (opcional)


Procedimiento:
Vamos a rallar la naranja (o limón si os gusta más) un poco (con la cantidad que veis de ralladura vale para dar el sabor) sin llegar a "lo blanco" (albedo) que es la parte amarga de la fruta (con gran cantidad de proteína, como dato xD). Lo reservamos.

En un bol vamos a ir echando los siguientes ingredientes:
Primero pesamos los 100 gramos de mantequilla y en el microondas la derretimos sin que llegue a estar muy muy líquida (siempre quedan mejor los postres cuando lo hago así).
Pesamos los 60 gramos de azúcar, y los añadimos también. Ya os dije antes que para mi quedan poco dulces, así que probablemente probaría con 80 gramos, pero esto es cuestión de gustos.

Luego vamos a añadir los 100 ml de leche. Yo siempre añado la levadura a la leche, la doy un par de vueltas y echo todo, pero como siempre, podéis hacerlo por separado. En mi experiencia funciona mejor así.
Por último vamos a echar los dos huevos y la ralladura de naranja, y mezclamos todo bien.
Cuando hayamos mezclado todo bien, vamos a ir añadiendo la harina poco a poco, y vamos mezclando, hasta que quede toda incorporada a la masa.
Damos vueltas hasta que la masa quede homogénea y después podéis pasar a amasarla un poco con las manos, aunque a mi me gusta que la consistencia quede más o menos densa, pero fluída y sin grumos.
Cuando tengamos esto, preparamos los moldes. Si no tenéis el molde de acero o silicona, no pasa nada, podéis echarlo directamente en los moldes de papel, pero el molde de acero facilita mucho el trabajo y evita que la masa se desparrame en el papel quedando más recogida.
Si no las queréis rellenar, basta con que echéis la masa llenando un poco más de 2/3 partes del molde (no lo llenamos hasta arriba,porque si no en el horno crecerían demasiado). Si queréis rellenarlas de chocolate o mermelada por ejemplo, echáis un poco de masa, ponéis el chocolate ( yo puse una onza por magdalena, pero si queréis que queden muy rellenas de chocolate tenéis que echar más), y después volvéis a echar masa.
Una vez listo, lo metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos (si vuestro horno no tiene mucha potencia, como en mi caso, podéis tenerlo más tiempo). Para saber si están listas, meted un palillo en la magdalena y si sale sin restos y no húmedo ya podéis sacarlas.
Y listo, ya tenemos nuestras magdalentas listas! A mi me salieron unas 15 unidades, y no duraron ni 3 días en casa.






Si os animáis seguro que os gustan. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)