¡Hola a todos! Terminamos Marzo y toca de nuevo atacar a un blog con el asaltablogs :). En esta ocasión hemos asaltado el blog de Iratxe, Gallecookies y me he llevado una delicia. ¿Queréis verlo?
Casi todo el mundo conoce la receta básica para hacer palmeritas utilizando una lámina de hojaldre. Pero cuando vi esta receta en la que no se utilizaba hojaldre me llamó tanto la atención que a pesar de que Iratxe tenía muchísimas recetas apetecibles no me lo pensé ni un momento.
Ingredientes
250 gramos de harina de trigo.
200 gramos de queso de untar.
100 gramos de mantequilla.
Una pizca de sal.
Azúcar.
Preparación
En un bol o en la superficie de trabajo echamos la harina y la sal. Hacemos un hueco en medio y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos y el queso crema. Mezclamos todo bien hasta obtener una bola compacta.
Vamos a envolver la masa en papel film y dejarla reposar en el frigorífico durante 3 horas.
Transcurrido ese tiempo sacamos la bola del frigorífico, echamos azúcar sobre una superficie y extendemos nuestra bola sobre ella con ayuda de un rodillo.
Le damos forma rectangular y después vamos a ir enrollando nuestro rectángulo de fuera hacia adentro, hasta que los dos extremos enrollados se junten en el medio.
Con un buen cuchillo cortamos "rodajas" de aproximadamente un dedo de grosor y las vamos colocando en la bandeja del horno previamente forrado con papel vegetal.
Cuando tengamos todas, las llevamos al horno precalentado a 200ºC hasta que se doren.
Después las sacamos y dejamos enfriar y listas. Unas deliciosas palmeras que saben igual que las otras, pero no llevan huevo y se hacen con unos ingredientes facilísimos de encontrar.
Resumen para descargar
¿Verdad que tienen buena pinta? Pues están buenísimas ^^. Si os animáis a probarlas podéis compartir conmigo una foto del resultado a través de las redes sociales :) ¡Hasta la próxima!
Resumen para descargar
¿Verdad que tienen buena pinta? Pues están buenísimas ^^. Si os animáis a probarlas podéis compartir conmigo una foto del resultado a través de las redes sociales :) ¡Hasta la próxima!
Pero que requetebonitas te han quedado esas palmeritas y no le envídian nada a las propias de hojaldre!!!!! Fenomenal Sara!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias! Están buenísimas ^^ Un besito!
EliminarQué buenas!! Yo he hecho las integrales :)
ResponderEliminarAnais
Seguro que están buenísimas también! A mi estas me han sorprendido mucho :) Un besito!
EliminarQue bien que no cambie el sabor
ResponderEliminarNo son exactamente iguales,pero se parecen mucho, supongo que por la mantequilla y a mi como que me han gustado más y todo, están buenísimas! Un besito guapa!
EliminarQue bien que no cambie el sabor
ResponderEliminar¡Hola! La típica receta me daba mucha pereza, pero esta es súper sencilla y porque no tengo azúcar sino ¡esta misma tarde las hacía!
ResponderEliminarBesitos ^^,
Pues si algún día puedes hacerlas espero que te gusten mucho! :)
EliminarSe ve un bocado bien estupendo :-)
ResponderEliminarUn saludito
Estaban buenísimas, te encantarán si las pruebas! :)
EliminarQue chulas y que faciles de hacer, me las apunto.
ResponderEliminarBesotes.
Espero que te gusten si pruebas, yo quedé encantada! :)
EliminarQué bueno...además, se podría utilizar el queso crema que ya he visto en otros asaltos. Genial, me quedo la receta. Besooooooooooos
ResponderEliminarSí! jaja. Con ese queso crema casero seguro que están buenísimas también :)
EliminarHola Sara!
ResponderEliminaresta receta está superapropiada para esos momentos en los que no te mola nada salir de casa, pero tienes mono de hornear y no hay ni una lámina de hojaldre en la nevera.Y me da la sensación que quedan muyy bien de sabor.
Buen asalto.
Saludos!!!
Marisa
Sí, de sabor son muy buenas! Y efectivamente, cuando no quieres salir de casa vienen de perlas ^^ Un besito!
EliminarPues te han quedado mas que preciosas,yo las mojo en un poco de chocolate caliente, jeje Un asalto genial!!!!
ResponderEliminarBesotes preciosa
Jajja, con chocolate ya tienen que estar...de chuparse hastas los dedos jjij. Un besito!
Eliminarque originales sara! me parece genial una forma de hacerlas sin hojaldre t sin huevo. te han quedado magníficas.
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa! Están muy buenas :)
EliminarYo las hacía con hojaldre, pero intentaré esta receta, saludos!
ResponderEliminarPero que buenísima pinta y con el hojaldre casero... ñam ñam!!!!! Me encantan las palmeritas, pero así con azúcar, sin chocolate... que ricas... y cuanto más crujientes mejor... aissss que hambre!! ^_^
ResponderEliminarBesotes!!! :D
Geniales!!!! Te han quedado preciosas! A mí me pasó lo mismo cuando las ví la primera vez, flipé tanto de que se pudieran hacer así que no tardé ni medio día en ponerme a ello. La verdad es que el sabor se asemeja bastante al de las clásicas (salvando las distancias) y son más sanas.
ResponderEliminarUn placer que me hayáis robado!
Muás
Sara, qué estupendas te han quedado estas palmeritas!
ResponderEliminarMenuda pinta, tengo que probarlas.
Buen asalto!
Un besote!
Me encantannnn. Genial asalto, preciosas las palmeritas y las fotos. ¡Un besazo!
ResponderEliminar¡Ole! sin hojaldre, las pruebo si o si :)
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad por hacer las palmeritas y a ti desde luego te han quedado preciosas!!! Me apunto tu receta y a ver si la hago pronto :)
ResponderEliminarPor cierto, tienes un blog súper bonito, me encanta su diseño!
Hola Sara! No recuerdo haber visitado tu blog que me parece super cuqui y las fotos geniales! En cuanto a la receta decirte.. que só, lo confieso.. yo las hubiese preparado con lámina de hojaldre.. así que como tú, me han llamado mucho la atención la masa utilizada con queso y sin huevo.. tendré que probarla, que seguro no tiene nada que envidiar a la receta de siempre! Un saludo! Y ya me tienes por aquí como fan!
ResponderEliminarPuedo cambiar el queso crema por crema de leche?
ResponderEliminar