16.7.18

Tarta tres chocolates


¡Hola cocinillas!Hace tiempo que no publico por dos razones. La primera es que estoy de vacaciones y no paso casi tiempo delante del ordenador y la segunda es que estoy en plena mudanza y sin Internet así que os podéis imaginar el poco tiempo que tengo para esto. Pero hoy os traigo una receta dulce para alegarnos el día. Esta tarta de tres chocolates es un clásico y no la tenía en el blog, así que aprovechando que la hice para la última comida familiar os la enseño. Es una buena opción para verano ya que no necesitamos encender el horno y tampoco el fuego, con el microondas nos vale y tendremos un postre riquísimo que gusta tanto a peques como a mayores. 




¡Poneos el delantal!



Ingredientes
- 1 paquete de galletas tipo María (unas 22-23 galletas).
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 chorrito de leche.
- 600 ml de nata para montar.
- 600 ml de leche entera.
- 150 gramos de chocolate negro.
- 150 gramos de chocolate con leche.
- 150 gramos de chocolate blanco.
- 1 CS de azúcar.
- 3 sobres de cuajada Royal.
- Bolas de chocolate y cereal (opcional).


Vamos a empezar preparando la base de nuestra tarta. Trituramos las galletas hasta que queden muy finitas y añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Cubrimos el fondo del molde con esta masa de galleta y lo llevamos al frigorífico.


Nos ponemos ahora con la primera capa de nuestra tarta que será de chocolate negro. En un bol ponemos 200 ml de nata para montar y disolvemos en ella un sobre de cuajada. Después añadimos 200 ml de leche entera, 150 gramos de chocolate negro y una cucharada sopera de azúcar. Lo llevamos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Cuando esté listo, mezclamos todo bien y lo vertemos sobre nuestra base de galletas. 



Dejamos que se vaya templando y mientras vamos a preparar la segunda capa, de chocolate con leche.
Para ello vamos a repetir el proceso: en un bol ponemos 200 ml de nata para montar y disolvemos un sobre de cuajada en ella. Añadimos 200 ml de leche entera y 150 gramos de chocolate con leche. Esta vez no añadimos azúcar. Lo mezclamos bien y lo llevamos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Luego mezclamos todo bien y lo vertemos sobre nuestra capa de chocolate negro que ya estará cuajada. Para que se unan bien, antes de verterlo haremos unas marcas suavemente a la capa de chocolate negro con un tenedor.



Dejamos que se vaya templando y mientras preparamos la última capa, de chocolate blanco.

Para ello repetimos el proceso: en un bol ponemos 200 ml de nata para montar y disolvemos un sobre de cuajada en ella. Añadimos 200 ml de leche entera y 150 gramos de chocolate blanco. Lo llevamos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Luego lo mezclamos bien, marcamos la capa anterior con el tenedor y añadimos nuestra capa de chocolate blanco.

Dejamos que la tarta se enfríe y después la llevamos al frigorífico durante 4 horas, aunque yo suelo prepararla de un día para otro.

Por último podéis decorarla como más os guste. Yo en este caso he puesto bolas de chocolate y cereal, pero podéis utilizar bombones, fideos de chocolate…


No se tarda nada en preparar y el resultado es buenísimo. Espero que os guste si os animáis.

Notas:
  • He utilizado un molde desmontable de 22 cm.
  • Sólo añado azúcar a la capa de chocolate negro porque los otros dos chocolates ya son bastante dulces de por sí, pero si os gusta más dulce podéis añadir una cucharada de azúcar en cada capa.
  • Yo he utilizado chocolate marca Hacendado, pero podéis utilizar cualquier marca de chocolate.
  • Si no encontráis cuajada, podéis hacerlo con gelatina neutra en láminas (3 láminas por capa).

Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

2 comentarios:

  1. te ha quedado perfecta, a mi a veces me sale bien y otras no tanto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Seguro que aunque no siempre queda igual de bien, de sabor está riquísima y esobes lo que importa! :)

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)