14.1.19

Pavo con champiñones y salsa de vino blanco

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta de pavo que se prepara en un periquete y queda muy resultona y rica. A mi me encanta el pavo pero es una carne que a veces puede quedar un poco sosa. Os aseguro que con esta receta no tendréis ese problema ;). Además si lo prefieres puedes utilizar pollo en lugar de pavo.



¡Poneos el delantal!



Ingredientes
Para la carne:
- 500 gramos de pechuga de pavo troceada (o de pollo).
- 250 gramos de champiñones.
- Un puñado de perejil.
- Una chucharada de AOVE.

Para la salsa:
- 30 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de harina de trigo.
- 450 ml de caldo de pollo.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml de nata.
- Zumo de 1/2 limón.
- Sal y pimienta.

Preparación
Ponemos el aceite de oliva en una sartén grande y después añadimos el pavo y lo cocinamos hasta que esté dorado. Añadimos los champiñones lavados y cortados en láminas y cocinamos hasta que estén blanditos. Lo reservamos.

Mientras terminan de hacerse los champiñones podemos empezar con la salsa. Derretimos la mantequilla en una sarten a medio fuego. Añadimos la harina y batimos hasta conseguir una salsa espesita (es lo que se conoce como roux). Seguimos batiendo hasta que se dore. Cuando lo tengamos, retiramos del fuego y vamos añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de remover.
Después devolvemos la sartén al fuego durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme, hasta conseguir una salsa como una besamel suave. Añadimos el vino y seguimos removiendo unos 5 minutos para que el alcohol se evapore. Retiramos del fuego e integramos la nata y el zumo de limón. Probamos y añadimos sal y pimienta al gusto.
Vertemos la salsa sobre el pavo cocinado que hemos reservado y lo mezclamos bien.


Lo espolvoreamos con el perejil picado al gusto y servimos caliente.
Se puede acompañar de arroz blanco o ensalada.


Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).




6 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)