7.1.19

Tortilla española o de patata │ Con cebolla o sin cebolla

¡Hola a todos cocinillas! Hoy os traigo una receta de tortilla de patata, plato típico de España fácil y muy conocido pero que trae un gran debate. Y es que todos sabemos que hay dos tipos de personas: las que ponen cebolla a la tortilla de patata y las que no tienen ni idea de hacer tortilla de patata :P . Bromas a parte, la verdad es que yo siempre pongo cebolla , pero hay mucha gente que la prefiere sin ella así que si tú estás en ese grupo solo tienes que eliminarla de la receta. 





¡Poneos el delantal!


He de confesar que a mi nunca me ha salido especialmente bien la tortilla de patata. Hasta hace poco siempre me quedaba o muy hecha o poco hecha o sosa. Pero poco a poco he conseguido encontrar mi manera de hacer que me quede rica y sabrosa y os voy a contar al detalle como lo hago.

Ingredientes

- 4 patatas medianas.
- 1/2  cebolla mediana.
- 6 huevos talla L.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas. Añadimos sal.



Pelamos bien la cebolla y la cortamos finamente también.
Ponemos una sartén grande con aceite y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla.  Según se van haciendo a fuego medio, las vamos machacando con un tenedor. No hay que hacer un puré, solo las machacamos un poco. Para ver que tal está de sal, yo suelo probar un trocito de patata en este momento y añadir más si es necesario.


Cuando las patatas y la cebolla están blandas y un poco doradas (unos 20 minutos), las sacamos de la sartén y las escurrimos bien en un bol para quitar todo el aceite que podamos. 
Ponemos los huevos en un bol y los batimos bien. Añadimos sal.
Cuando la patata y cebolla estén templadas las echamos en el bol del huevo. Es importante que hayan templado porque si no el huevo se cuajaría. 

Ahora con muy poco aceite en una sartén antiadherente vamos a hacer nuestra tortilla. Al principio ponemos el fuego fuerte. Echamos la mezcla de huevo, patata y cebolla y dejamos que vaya cuajando. Empezaremos a ver que los bordes se cuajan y podemos ir ayudándonos de una pala de madera para separarlos del borde de la sarten.



Ponemos el fuego un poco más bajo. Cuando veamos que está bastante cuajada y se suelta del fondo de la sarten, es hora de darle la vuelta. Ayudándonos con un plato grande, damos la vuelta a la sartén y ponemos a hacer la tortilla por el otro lado. Dejaremos que cuaje más o menos a nuestro gusto. A mi me gusta que no llegue a cuajar del todo pero que no salga huevo líquido, pero esto es al gusto.

¡Lista! Una tortilla estupenda que os encantará :)


Resumen para descargar



Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

2 comentarios:

  1. Que manjar, Sara... y es que no me cansaría jamás de comer tortilla de patata.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)