11.2.19

Redondo de ternera con salsa de zanahoria

¡Hola cocinillas! Esta semana os traigo un plato resultón y muy fácil de preparar tanto en olla lenta como al horno. Fui improvisando la receta en el momento y quedó muy buena así que os la dejo aquí para que podáis probarla vosotros también si os apetece. 

¡Poneos el delantal!


Ingredientes

- Un redondo de ternera de 700 gramos aprox.
- 3 patatas pequeñas.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 vaso de vermú rojo.
- 1 vaso de agua.
- Sal y pimienta.
- Tomillo, ajo en polvo, cebolla en polvo.

Preparación
Primero vamos a salar y salpimentar nuestro redondo de ternera bien. Además, yo he añadido tomillo, ajo en polvo y cebolla, pero podéis añadir las especias que más os gusten.

Si lo hacemos en la olla:
Marcamos el redondo y lo reservamos. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar. Añadimos la zanahoria en rodajas, las patatas en rodajas, el vino y medio vaso de agua. Dejamos que evapore el alcohol y ponemos todo en la olla con el redondo encima. Echamos el resto del agua si nos hace falta (que queden cubiertas las verduras del fondo) y una pizca más de sal.
Pinchamos el redondo con un termómetro de sonda y programamos la olla en temperatura alta. Pararemos la cocción cuando alcance 70ºC. 

Si lo hacemos en el horno:
Marcamos el redondo y lo reservamos. En una fuente ponemos una cama con la cebolla, patata y zanahoria. Ponemos encima el redondo y lo regamos todo con el agua y el vino. Añadimos una pizca más de sal. Lo horneamos a 200º C durante 15-20 minutos. Como cada horno es un mundo y yo no lo he hecho en él, os aconsejo que a los 15 minutos hagáis un corte para ver como va.



Cuando esté hecha la carne, separamos el redondo y las patatas  y vamos a hacer una salsa con las verduras y el líquido que tengamos en la olla o la fuente. Os aconsejo que no echéis todo el líquido de golpe, si no que lo vayáis añadiendo poco a poco para dejar la salsa con la textura que queráis.
Trituramos con la batidora hasta tener la salsa y la probamos por si hubiese que corregir de sal.

Cuando esté templado podemos filetear nuestro redondo con un buen cuchillo. Lo servimos con la salsa y las patatas y a disfrutar :)




Nota:

- Podéis incluir las patatas en la salsa también, triturándolas junto al jugo, la cebolla y la zanahoria, pero yo prefiero servirlas enteras. Si lo hacéis os quedará una salsa más espesita.

Receta para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

6 comentarios:

  1. Un platazo de lujo Sara . Tiene un aspecto formidable , tanto la carne como la salsa .
    Buen día !

    ResponderEliminar
  2. Pues voy aprovechar que mi hija tiene la olla lenta y le voy a pedir que la haga , tiene una pinta espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)