4.3.19

Cakepops de zanahoria con chocolate blanco │Lions Home

¡Hola cocinillas! Hoy os traigo una receta dulce que se que también os gustan mucho y además una recomendación de una web que os va a encantar si sois amantes de la decoración y la cocina. Estos cake pops son super jugosos y una opción muy buena para fiestas y reuniones con amigos. 

¡Poneos el delantal!


Para hacer esta receta he utilizado un molde de la marca Lékué que me gusta mucho. En Lions Home podéis encontrarla, junto a otras muchas marcas. Esta web hace de escaparate para muchísimos productos de decoración y cocina, es un buscador potente a través del cual podéis conseguir un montón de artículos.
Os animo a que echéis un vistazo porque además de encontrar productos estupendos también cuentan con artículos de inspiración con ideas muy chulas para decorar la cocina y la casa.


Por ejemplo, os dejo algunos artículos que me han gustado y me hacen ojitos como los temporizadores cuquis, las balanzas estilo retro, los infusores divertidos o accesorios de repostería.




Y ahora vamos con la receta que está para chuparse los dedos.

Ingredientes
- 120 gramos de harina de trigo.
- 90 gramos de zanahoria cruda.
- 75 gramos de azúcar.
- 7 gramos de levadura química.
- 1 huevo talla L.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 cc de canela molida.
- 350 gramos de chocolate para postres.


Preparación
Precalentamos el horno a 190ºC.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la ponemos en un bol. Añadimos la zanahoria rallada (yo me ayudo de una mandolina), el huevo y el azúcar. Lo trituramos todo con la batidora hasta que no haya trozos de zanahoria.

Mezclamos la harina con la levadura y la canela y lo tamizamos. Vamos a añadirlo a la mezcla anterior, batiendo con unas varillas hasta tener una masa.
Rellenamos nuestro molde para cake pops con la masa, tenemos que llenar las medias esferas por completo.

Colocamos la tapa del molde y lo llevamos al horno. Horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo a 190ºC.
Pasado el tiempo, dejamos que se temple el molde y desmoldamos nuestras bolitas de bizcocho.

Si nos ha quedado masa formando un anillo alrededor de las bolas, lo retiramos con unas tijeras con cuidado para tener unas esferas más bonitas.
Derretimos un poco del chocolate que elijamos e introducimos en él el extremo de cada palito. A continuación lo clavamos en cada bola y las colocamos en los agujeros de la tapa del molde. Lo llevamos al frigorífico 15 minutos. Así conseguimos que los palos se queden fijos en las bolas y será más fácil bañarles en chocolate después. 

Después derretimos todo el chocolate y vamos bañando nuestros cake pops en él. Podéis hacerlos todos iguales u optar por utilizar dos tipos de chocolates como he hecho yo, blanco y negro. 


Antes de que se endurezca el chocolate podéis añadir sprinkles, coco, fideos o los adornos comestibles que queráis. Yo he optado por separar un poco del chocolate blanco y teñirlo de naranja para darles un toque de color.
Volvemos a llevarlos al frigorífico hasta que el chocolate se endurezca del todo.
¡Listos!



Son perfectos para fiestas y reuniones y os encantarán :).

NOTA:
- Puedes utilizar azúcar moreno en lugar de azúcar blanco, le da un toque muy bueno.
- Si te gusta, añade junto a la canela un poco de clavo molido.



Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

*Post patrocinado.

2 comentarios:

  1. Hola! te han quedado divinos estos cakepops y la web no la conocíamos, pasaremos a echar un vistazo! besis

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)