25.3.19

Carrilleras de mi madre

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta rápida y muy buena que podemos preparar en muy poco tiempo. Son las carrilleras que más se comen en mi casa, la receta de mi madre. A veces nos complicamos buscando preparar guisos que resulten sabrosos cuando con pocos ingredientes podemos hacer cosas tan ricas como esta. 




¡Poneos el delantal!


Ingredientes
- 8 carrilleras de cerdo (gramos aprox.)
- 1 cebolla.
- Pimienta en grano.
- Un vasito de vino blanco.
- Sal.
- Harina.
- Aceite de oliva.

Preparación
Salpimentamos las carrilleras bien y las pasamos por harina, sacudiéndolas un poco para retirar el exceso. Las reservamos.
Echamos un chorro de aceite de oliva en la olla exprés y marcamos nuestras carrilleras por los dos lados. Las reservamos en un plato.
Ahora en la misma olla y aceite que hemos utilizado para marcar las carrilleras vamos a pochar la cebolla que habremos picado finamente. Añadimos también unos cuantos granos de pimienta negra.
Cuando esté un poco pochada, añadimos las carrilleras y echamos el vino blanco.

Removemos todo bien y cerramos la olla. Ponemos el fuego alto hasta que sube el nivel (en mi olla hay tres, así que hasta el tercero) y en ese momento bajamos el fuego dejándolo al mínimo durante 20 minutos ( esto dependerá de tu olla, consulta sus instrucciones).
Pasado ese tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que baje el nivel. Ya podemos abrir nuestra olla y disfrutar de nuestras carrilleras.

Si tu salsa ha quedado muy aguada, deja la olla a fuego medio un rato sin tapa para que reduzca.



¡Listas! Unas carrilleras que se deshacen en la boca con mucho sabor y sin esfuerzo. Solo me falta decirte que cojas pan porque vas a querer untar la salsa hasta dejar el plato limpio :).

Resumen para descargar


Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).



6 comentarios:

  1. No hay carne que más me guste que las carrilleras . Me encantan y esta receta me parece todo un acierto para disfrutarlas en su esplendor.
    Buenas tardes !

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTAN LAS CARRILLERAS DE CERDO Y DE TERNERA DE LAS 2 Y HACE UN MONTON QUE NO LAS HAGO Y ESTA SEMANA SI LAS ENCUENTRO LAS HARE SEGURO

    ResponderEliminar
  3. YO LAS HAGO MUY A MENUDO A MI ME ENCANTAN ÑAS CARRILLERAS

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)