¡Hola a todos! Como cada último domingo del mes hoy tenemos una cita con el reto más divertido de la blogsfera, el #asaltablogs. Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de María, autora de In my little kitchen, blog que sigo desde hace muchos años. María tiene un montón de recetas pero cuando supe que ella era la asaltada ya sabía cuál me iba a llevar. Y es que llevo años queriendo hacer estas galletas y hace unos meses María las publicó en su blog, así que no he tenido que pensar mucho :).
¡Poneos el delantal!
Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo.
- 80 gramos de azúcar (+ extra para espolvorear).
- 100 gramos de mantequilla.
- 1 huevo talla L.
- 3 cc de canela molida.
- 6 gramos de levadura química.
Preparación
Empezamos batiendo la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, hasta que este cremosa. Añadimos el azúcar y la canela y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Luego añadimos el huevo y batimos hasta que se integre. Vamos agregando poco a poco la harina con la levadura y vamos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea firme pero maleable.
Ponemos nuestra masa sobre una superficie de trabajo y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tengamos un grosor de unos 5 mm. Llevamos la masa al frigorífico durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras cortamos nuestras galletas en rectángulos ayudándonos de un cuchillo o bien con un cortador para galletas de nuestra elección como he hecho yo. Yo he esparcido el azúcar por la masa y después he pasado el rodillo suavemente para que se incruste un poco en la masa, pero también podéis hacerlo como María y espolvorearla una vez cortadas.
Luego las horneamos durante 10-12 minutos hasta que comiencen a dorarse. El tiempo dependerá de vuestro horno así que vigiladlo.
Resumen para descargar
Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).
¿Verdad que saben como las de toda la vida? Me encanta que te hayas llevado estas galletas, sé que te gustaron cuando las publiqué y me alegro muchísimo que os hayan gustado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por asaltarme, un beso enorme
Están riquísimas y dejan un olor en la casa estupendo :) Me han encantado!!
EliminarEsta receta me ha entusiasmado , me ha recordado a las galletas de toda la vida y que siempre me han gustado mucho . Ya las tengo en favoritos para hacerlas pronto .
ResponderEliminarTienes que probar Blanca, están muy ricas :)
EliminarSon geniales!!! Tienen que estar muy ricas. Muy buen asalto, besos
ResponderEliminarGracias Nuria, sí que están ricas :) :)
EliminarAmo las galletas de este tipo, según el peque sea algo más grande y empiece a contar con más tiempo (o colaboración para hacer estas cosas, que lo veo receptivo) probaré ^_^
ResponderEliminarEstán de vicio con un café. ¡Un besote!
Seguro que las disfrutáis juntos un montón :) Un besote Diana
EliminarOhhhh, las napolitanas de toda la vida, que ricas!!!
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Buenísimas! Están de 10!
EliminarTe han quedado mejor que las de la tienda...jaja...que maravilla de galletas, me transportan a mi niñez que buenaaaaas!
ResponderEliminarSi me animo a hacerlas ya te mandaré una foto a ver y si tengo dudas ya te pregunto.
Besitos
Anímate que son muy facilitas y el resultado es buenísimo :) Un beso!
EliminarTe han quedado de maravilla! Voy a tener que apuntar la receta para probarlas. Besos
ResponderEliminarSeguro que te gustan si pruebas! :)
Eliminarque perfección!! conozco a uno que va a estar encantadísimo de que se las haga, que ricas!
ResponderEliminarun beso
Salen bastantes y vuelan porque están irresistibles :)
EliminarQue ricas.!!!
ResponderEliminarGracias Trini.
EliminarNo necesita ni explicación el porqué te has decantado por esta receta! Se ven tal cual las auténticas, que gozada. Besos
ResponderEliminarEs que son una delicia! :)
EliminarAy madre que vicio! Con lo que me gustan estas galletas! Pues que las hago seguro porque las tuyas estan de mojar en todo! Muy buen asalto!
ResponderEliminarGracias Maggie, seguro que te gustan! :)
EliminarPero que cosa más rica da ganas de madrugar mañana mismo para hornearlas y comerlas en el desayuno del domingo. Besitos itos
ResponderEliminarLa verdad que yo repito seguro! :)
EliminarVaya! napolitanas caseras!, que pinta! mira que me encantan, habrá que probarlas a hacerlas caseras! Buena elección con tu receta! besos!
ResponderEliminarSeguro que te gustan :)
EliminarMadre miaaaaaa que pinta que tienen esas galletas, te diciendo cómeme con solo mirarlas, buen asalto, un beso.
ResponderEliminar