31.3.19

Galletas de canela (estilo Napolitanas ®) │Receta asaltablogs Marzo

¡Hola a todos! Como cada último domingo del mes hoy tenemos una cita con el reto más divertido de la blogsfera, el #asaltablogs. Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de María, autora de In my little kitchen, blog que sigo desde hace muchos años. María tiene un montón de recetas pero cuando supe que ella era la asaltada ya sabía cuál me iba a llevar. Y es que llevo años queriendo hacer estas galletas y hace unos meses María las publicó en su blog, así que no he tenido que pensar mucho :).


¡Poneos el delantal!
He seguido la receta de María tal cual, solo le he añadido un poco de levadura a la masa.

Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo.
- 80 gramos de azúcar (+ extra para espolvorear).
- 100 gramos de mantequilla.
- 1 huevo talla L.
- 3 cc de canela molida.
- 6 gramos de levadura química.

Preparación
Empezamos batiendo la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, hasta que este cremosa. Añadimos el azúcar y la canela y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Luego añadimos el huevo y batimos hasta que se integre. Vamos agregando poco a poco la harina con la levadura y vamos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea firme pero maleable.


Ponemos nuestra masa sobre una superficie de trabajo y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tengamos un grosor de unos 5 mm. Llevamos la masa al frigorífico durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras cortamos nuestras galletas en rectángulos ayudándonos de un cuchillo o bien con un cortador para galletas de nuestra elección como he hecho yo. Yo he esparcido el azúcar por la masa y después he pasado el rodillo suavemente para que se incruste un poco en la masa, pero también podéis hacerlo como María y espolvorearla una vez cortadas.

Luego las horneamos durante 10-12 minutos hasta que comiencen a dorarse. El tiempo dependerá de vuestro horno así que vigiladlo.

¡Galleta listas! Son irresistibles y están de muerte con un buen vaso de leche. 




Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).


27 comentarios:

  1. ¿Verdad que saben como las de toda la vida? Me encanta que te hayas llevado estas galletas, sé que te gustaron cuando las publiqué y me alegro muchísimo que os hayan gustado.
    Muchísimas gracias por asaltarme, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas y dejan un olor en la casa estupendo :) Me han encantado!!

      Eliminar
  2. Esta receta me ha entusiasmado , me ha recordado a las galletas de toda la vida y que siempre me han gustado mucho . Ya las tengo en favoritos para hacerlas pronto .

    ResponderEliminar
  3. Son geniales!!! Tienen que estar muy ricas. Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  4. Amo las galletas de este tipo, según el peque sea algo más grande y empiece a contar con más tiempo (o colaboración para hacer estas cosas, que lo veo receptivo) probaré ^_^

    Están de vicio con un café. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las disfrutáis juntos un montón :) Un besote Diana

      Eliminar
  5. Ohhhh, las napolitanas de toda la vida, que ricas!!!
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado mejor que las de la tienda...jaja...que maravilla de galletas, me transportan a mi niñez que buenaaaaas!
    Si me animo a hacerlas ya te mandaré una foto a ver y si tengo dudas ya te pregunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que son muy facilitas y el resultado es buenísimo :) Un beso!

      Eliminar
  7. Te han quedado de maravilla! Voy a tener que apuntar la receta para probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  8. que perfección!! conozco a uno que va a estar encantadísimo de que se las haga, que ricas!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No necesita ni explicación el porqué te has decantado por esta receta! Se ven tal cual las auténticas, que gozada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay madre que vicio! Con lo que me gustan estas galletas! Pues que las hago seguro porque las tuyas estan de mojar en todo! Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosa más rica da ganas de madrugar mañana mismo para hornearlas y comerlas en el desayuno del domingo. Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. Vaya! napolitanas caseras!, que pinta! mira que me encantan, habrá que probarlas a hacerlas caseras! Buena elección con tu receta! besos!

    ResponderEliminar
  13. Madre miaaaaaa que pinta que tienen esas galletas, te diciendo cómeme con solo mirarlas, buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)