20.1.20

"Nutella" saludable (con calabaza)

¡Hola a todos! Hace mucho que no me asomo por aquí. Últimamente no he tenido mucho tiempo libre para sentarme a editar recetas, pero espero recuperar el ritmo en algún momento. 
Hoy os traigo una receta saludable que es perfecta para niños y mayores. Es una crema de chocolate y avellana para untar que queda muy rica y no lleva azúcar libre ni grasas poco saludables como las cremas de cacao comerciales. 




¡Poneos el delantal!

Ingredientes
- 400 gramos de calabaza asada.
- 100 gramos de avellanas tostadas.
- 4-5 dátiles sin hueso.
- 2 CS de caco puro en polvo.

Preparación

Vamos a asar la calabaza. Para ello podemos utilizar el horno (unos 35 minutos a 200ºC) o como yo, he usado la olla lenta porque no quería estar pendiente. En ese caso tenéis que ponerla en la cubeta durante 4 horas en alta.
Cuando tengamos nuestra calabaza asada, descartamos pepitas y piel y la reservamos escurrida.




Mientras se hace, trituramos las avellanas todo lo que podamos hasta tener una pasta fina. Cuanto más fina quede, mejor.


Pondremos en el vaso de la batidora la calabaza asada, la crema de avellana que hemos preparado, los dátiles y el cacao y lo trituramos todo bien hasta tener nuestra crema de untar. 
Si queréis, podéis utilizar azúcar blanco en lugar de dátiles pero con los dátiles tendremos una crema más saludable. Si os preocupa que sepa a dátil porque no os gustan podéis estar tranquilos, no lo notaréis.

Cuando la tengamos podemos meterla en botes limpios y herméticos y aguantará hasta 2 semanas en el frigorífico.


Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

4 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más rica! pues la hago fijo, a ver cuando, ya te contaré.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Debe estar riquísima! Cuanto más o menos dura? Yo es que hago estás estas cosas y en casa somos tres pero al final me da cosa que se ponga malo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo puse en la receta! Si lo envasas bien puede durar hasta dos semanas en el frigorífico, aunque yo normalmente reparto y no me dura tanto jajajja. Siempre puedes hacer la mitad, con estas cantidades sale bastante! Un saludo :)

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)