¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy fácil que os enseñé hace unos días en Instagram y os llamó la atención. Se trata de un plato de pasta que podemos preparar en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Lleva una salsa pesto un poco particular ya que la haremos con tofu.
¡Poneos el delantal!
Ingredientes (para 2 personas)
- 130-140 g de pasta integral.
- 125 g de tofu fresco.
- 20 gramos de piñones o nueces peladas.
- 20 gramos de albahaca fresca.
- 1 chorrito de AOVE.
- 1/2 cc jengibre en polvo.
- Sal.
Preparación
Cocemos la pasta que elijamos hasta que esté lista. La escurrimos y reservamos.
Hervimos el tofu 10 minutos y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a los piñones o nueces, la albahaca, el aceite de oliva, el jengibre y un poco de sal.
Montamos nuestro plato poniendo unas cucharadas de la salsa pesto encima. Podemos decorar con un poco más de albahaca, unas semillas y un chorrito de aceite de oliva o dejarlo tal cual.
Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).
¡qué idea más original de hacerla con tofu!, me la apunto porque tiene que estar riquísimo y así no lleva tanto aceite. Besos :-)
ResponderEliminarSÍ! La verdad que el tofu no me gusta mucho pero de esta manera aporta cremosidad y está muy rico. Espero que te guste!
EliminarTiene una pinta muy rica, saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias :)
Eliminar