23.3.20

Pasta con pesto de tofu

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta muy fácil que os enseñé hace unos días en Instagram y os llamó la atención. Se trata de un plato de pasta que podemos preparar en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Lleva una salsa pesto un poco particular ya que la haremos con tofu.

¡Poneos el delantal!


Ingredientes (para 2 personas)
- 130-140 g de pasta integral.
- 125 g de tofu fresco.
- 20 gramos de piñones o nueces peladas.
- 20 gramos de albahaca fresca.
- 1 chorrito de AOVE.
- 1/2 cc jengibre en polvo.
- Sal.

Preparación
Cocemos la pasta que elijamos hasta que esté lista. La escurrimos y reservamos.
Hervimos el tofu 10 minutos y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a los piñones o nueces, la albahaca, el aceite de oliva, el jengibre y un poco de sal.
Batimos todo hasta tener una crema. Si nos queda muy espesa podemos añadir un poquito de agua. 

Montamos nuestro plato poniendo unas cucharadas de la salsa pesto encima. Podemos decorar con un poco más de albahaca, unas semillas y un chorrito de aceite de oliva o dejarlo tal cual.
¡Listo!


Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

4 comentarios:

  1. ¡qué idea más original de hacerla con tofu!, me la apunto porque tiene que estar riquísimo y así no lleva tanto aceite. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ! La verdad que el tofu no me gusta mucho pero de esta manera aporta cremosidad y está muy rico. Espero que te guste!

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)