18.5.20

Gambas gabardina

¡Hola a todos! Espero que estéis genial y poco a poco estés recuperando aunque solo sea un pelín la normalidad en vuestra vida. Por aquí seguimos en fase 0 pero tengo confianza en que vayamos mejorando pronto.
Hoy os traigo una receta que os puede venir genial para montaros un vermú en casa estos días en los que echamos tanto de menos ir a tapear. Estas gambas gabardina son un bocado muy rico que se prepara en un momento. Además, podéis utilizar el mismo rebozado para hacer calamares y en un momento tenéis el aperitivo apañado. 


¡Poneos el delantal!

Ingredientes
- 8 gambas grandes crudas.
- 100 gramos de harina de trigo.
- 100 ml de cerveza fría.
- 1 huevo*
- Sal y pimienta.
- Aceite.

Preparación

Pelamos las gambas dejándolas la cola.
Batimos bien el huevo.En un bol añadimos la harina y la cerveza muy fría y batimos bien con unas varillas.  Vamos añadiendo el huevo batido poco a poco y vamos mezclándolo bien. *Esto lo hago así porque normalmente utilizo huevos L y no necesito el huevo entero. Cuando tengamos una mezcla densa pero que fluye un poco, lo tendremos listo. Necesitamos que cubra la gamba sin quedar muy líquido. Podemos tomar como referencia que se quede pegada a las varillas pero caiga más o menos rápido.


Añadimos la sal y la pimienta.
En un cazo ponemos aceite y esperamos a que este caliente. En ese momento, vamos sumergiendo las gambas en nuestro rebozado y de ahí las pasamos al aceite.


Dejamos que se doren bien por todas partes y las sacamos sobre papel absorbente.

¡Listo!

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

1 comentario:

  1. Tengo que intentar hacerlas con harina sin gluten, me encanta este aperitivo, saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)