6.2.14

Recetas para estuche de vapor Lékué (II)

Hoy os traigo otra entrada con 5 recetas más para cocinar en estuche de vapor. Espero que os gusten tanto como las anteriores, ¡vamos a ello!


1. Arroz con curry y pollo: echamos una medida de arroz y dos de agua en el estuche (por ejemplo un vaso de arroz y dos vasos de agua) y le añadimos sal y curry al gusto. Lo metemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Al sacarlo, tendremos algo así:

Ahora preparamos la carne. Os dejo dos ideas:
- Pechuga de pollo con orégano troceada: cogemos una pechuga (o las que queráis) y la salamos y añadimos orégano (o lo que queráis). La cortamos con las tijeras en trozos y la llevamos a la bandeja del estuche y añadimos unas cucharadas de agua. Metemos al microondas durante 2 minutos y al sacarlo lo incorporamos al arroz que hicimos anteriormente.


- Bolas de pollo y pavo: (horas o un día antes) cogemos carne picada de pollo y pavo y la mezclamos con un huevo, sal y especias al gusto. Lo dejamos reposar en el frigorífico. Cuando vayamos a prepararlas, cogemos con una cuchara la masa, hacemos una bola y la dejamos sobre la bandeja del estuche. Así todas las bolas que queramos. Lo metemos al microondas junto con unas cucharadas de agua durante 3 minutos. Lo sacamos y lo añadimos al arroz.

2. Guisantes con bacon o jamón y huevo: cogemos una lata de guisantes y la echamos sobre la bandeja del estuche junto a dos cucharadas de agua y un chorrito de aceite.Metemos al microondas durante 3 minutos. Abrimos y añadimos bacon o jamón al gusto y volvemos a meterlo durante 1 minuto. Abrimos el estuche, añadimos un huevo encima y volvemos a meterlo al micro durante 1 minuto y medio.



3. "Salchi-papas": esta receta no es lo más sano del mundo, pero a veces también apetece comer algo por capricho, así que versioné las salchi papas que venden en la feria por puro antojo. Para hacerlo necesitamos trocear una patata ( o las que queramos) y meterlas al microondas en el estuche con un chorrito de aceite y sal durante 4 minutos. Después cortamos una salchicha (o más) en rodajas, lo añadimos y dejamos otro minuto más. Al sacarlo añadimos ketchup ( o lo que queráis) y ya está listo.

4. Lentejas con arroz: podéis añadirle o no el arroz. Las lentejas nos aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Si añadimos arroz, tenemos un aporte de proteínas de mayor calidad, y además está buenísimo. 
- Para el arroz: igual que en la primera receta pero sin añadir curry.
- Para las lentejas: primero vamos a trocear una cebolla y lo echamos en el estuche junto a dos cucharadas de tomate, dos cucharadas de agua y otras verduras si queréis (zanahoria, pimiento...). También podéis añadir chorizo y pimentón. En mi caso solo lo hice con cebolla y tomate. Lo metemos en el microondas durante un minuto. Luego añadimos a este "sofrito" las lentejas cocidas (para hacer este plato rápido podéis comprarlas ya cocidas de bote) y sal y lo llevamos de nuevo al micro durante 3 minutos, y ya tenemos nuestras lentejas listas:

Solo faltaría añadirles el arroz si vais a optar por tomarlas con él.

5. Gratín: pelamos y laminamos una patata grande (250 gramos). En un bol mezclamos 250 ml de nata líquida con una yema de huevo, sal y pimienta. En el estuche colocamos una capa de patata, sal y la mezcla líquida. Repetimos esto hasta que quede relleno el estuche y lo metemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Podéis añadir más cosas a la capa de patatas, yo por ejemplo añadí jamón york, pero podéis echar bacon, anchoas...




Y hasta aquí con estas nuevas recetillas. Si probáis a hacer algo no dudéis en contármelo. Podéis enseñármelo por Twitter, Instagram,etc :).


¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. menos lo que lleva arroz que no me gusta te copiaré el resto de recetas, que ya tengo mi lekue en casa!!!! Por ahora sólo he probado pescado y me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de momento he probado mi lekue con tortilla de patata, que me gustó mucho el resultado. También hice una pechuga de pollo con patatas y también me gustó el resultado.
    Probaré la receta de los guisantes, a ver que tal me salen ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)