Hoy os traigo otra receta de cupcakes, esta vez de Coca Cola. La verdad es que buscaba cualquier excusa para hacer una buttercream roja (antojos que le dan a una) e inevitablemente pensé en las latas rojas de cocacola que había en el armario. El sabor a Coca cola es muy suave y están muy ricos, creo que le pueden gustar a mucha gente, así que los veo perfectos para fiestas.
La receta es de la genial Alma Obregón, venía en su libro, aunque ella dejaba la buttercream blanca y utilizaba otra decoración. Yo utilicé un kit para cupcakes que me había regalado mi cuñada y le puse unas banderitas de conejitos que venían en él por el hecho de estar en Pascua.
Ingredientes
Para el bizcocho
200 g de harina.
200 g de azúcar.
1 cdta de levadura (Royal).
1 cdta extracto de vainilla.
175 ml de Coca Cola.
125 g de mantequilla sin sal.
2 CS rasas de cacao sin azúcar.
2 huevos.
Para la buttercream
115 g de mantequilla.
85 mL de Coca Cola.
425 g de azúcar glas (yo usé 300 g).
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos las cápsulas de papel para cupcakes en nuestra bandeja para cupcakes.
En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la levadura.
En un cazo calentamos la mantequilla, la Coca Cola y el cacao, hasta que estén los tres ingredientes mezclados.
Entonces vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que esté toda integrada. Por último añadimos los huevos de uno en uno batiendo cada vez que incorporamos uno. Añadimos al final el extracto de vainilla (opcional).
Vamos a repartir la masa en nuestras cápsulas para cupcakes y lo llevamos al horno durante 20 minutos. Dejamos enfriar después sobre una rejilla.
Mientras se hornean preparamos la crema. En un bol echamos el azúcar glas tamizado y añadimos la mantequilla y la Coca Cola. Batimos a velocidad media- alta durante 5 minutos como mínimo. Si como yo queréis teñir la crema, añadimos el colorante y volvemos a batir hasta que tenemos un color uniforme.
Ahora solo tenemos que decorar los cupcakes. Para ello metemos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y cubrimos todos nuestros cupcakes.
Si os animáis a probar estos cupcakes, compartidlo ^^. ¡Hasta la próxima!
tienen muy buena pinta, peeeeeeeeero.... no me gusta la coca cola :((((
ResponderEliminarDebe ser un sabor muy curioso! Saludos!
ResponderEliminarQue buenisima pinta! Yo tengo pendiente esta receta Alma q viene en el libro pero nunca saco la ocasión :D
ResponderEliminarun besin
Que deliciosos que tenian que estar!!!!!!!!!!!Un beso
ResponderEliminar