26.5.14

Tarta de queso y caramelo (sin horno)

Esta tarta es un acierto seguro en comidas, reuniones, cumpleaños... Ya ni se la de años que hace que empecé a hacerla. No conozco a nadie que la haya probado y no le haya gustado. Es fácil de hacer, económica y el sabor es buenísimo. Los peques de mi familia la prefieren incluso antes que una tarta de chocolate. Con motivo del día de la madre volví a hacerla y aproveche para sacar algunas fotos y enseñárosla. Espero que os guste :).

¡Poneos el delantal!


Ingredientes
Para la base:
Un paquete y medio de galletas (María, Digestive...), unos 300 gramos.
100 gramos de mantequilla.
Para la crema:
1 L de nata líquida para montar.
300 g de queso de untar (no light).
2 vasos de leche (unos 400 ml aprox).
150 g de azúcar.
2 sobres de cuajada.
Para decorar:
Caramelo líquido.

Preparación
En un bol pequeño echamos los dos sobres de cuajada y poco a poco añadimos medio vaso de leche para disolverlos. Cuando ya no tengamos grumos añadimos el azúcar, volvemos a mezclar bien y lo reservamos.

En una cazuela echamos la nata, el vaso y medio de leche restante y el queso y lo mantenemos a fuego medio hasta que el queso esté derretido por completo (no dejamos que hierva).
Una vez fundido todo el queso en la nata añadimos lo que habíamos reservado en el bol (cuajada+azúcar), lo mezclamos bien y esta vez sí dejamos que la mezcla llegue a hervir. Damos vueltas con una cuchara hasta que tengamos una mezcla un poco consistente. Después apagamos el fuego y lo dejamos templar un poco mientras seguimos con la base.
Para la base vamos a triturar las galletas y a derretir la mantequilla en el microondas. Yo no dejo que se funda del todo y quede completamente líquida, pero esto a vuestro gusto. Cuando lo tengamos, mezclamos la galleta triturada con la mantequilla y lo distribuimos por el fondo y paredes del molde (desmoldable, 23-24 cm).

Después vamos a verter la crema sobre el fondo cubierto con galleta poco a poco.
Lo llevamos al frigorífico durante 6 horas aproximadamente (mejor si la hacéis de un día para otro y está en el frigorífico toda la noche). 
Por último, solo tenemos que añadir el caramelo al gusto por encima, desmoldar la tarta y ya la tenemos lista para comer.



Resumen para descargar


Si os animáis a probarla no dudéis en compartir vuestro resultado conmigo :). ¡Hasta la próxima!





13 comentarios:

  1. mira que he hecho veces la tarta de queso con variaciones (como la que has visto hoy en mi blog), pero con caramelo aún no lo he probado y estoy cien por cien segura de que me encantará porque el caramelo le da un toque riquísimo a todo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!!! Mi suegra la hace igual y esta..ummm. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de tarta de queso!!Y sin horno!!Dbe estar deliciosa!!Me llevo un trozo!! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! En casa nos encantan los cheesecake pero nunca lo hemos probado con caramelo, habra que probarlo ^^

    Besos guapaaaa
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, haber si me pongo y la hago. Tengo una duda al principio pones 2 vasos de leche unos 400 ml y abajo 3 vasos de leche unos 600 ml. Cual de las dos sería. Gracias de todos modos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por avisarme, no me había dado cuenta del fallo, fue un despiste. Ya está corregido en la ficha, son dos vasos :) Espero que la disfrutes si pruebas :). Gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu rapidez, mañana intentaré hacerla. Gracias otra vez
      Ahora mismo tengo esta para mañana y para mas adelante la de chocolate y las torrijas :)

      Eliminar
    3. Si te apetece puedes compartir conmigo el resultado con una foto y te añado a la pestañas del blog de "vuestras fotos". Seguro que te quedan genial, un saludo!

      Eliminar
  6. Hecha y probada, esta riquisíma, a todos les ha gustado. Como podría subir la foto y gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te haya gustado :). Puedes enviarla por email a: potisinlove@gmail.com o bien compartirla en la página de facebook o por twitter o instagram ( arriba a la derecha está el acceso directo a mis redes sociales)

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan las tartas, si son de queso ya no hay más que hablar y si encima llevan caramelito ¿Qué más se puede pedir?
    A las pruebas me remito, si hace tanto tiempo que la haces será porque siempre triunfa ¿No? Qué rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, entre mi familia y amigos triunfa siempre :) Y mira que es fácil y sencilla ^^ Un beso!

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)