4.4.16

Tarta de queso y oreo (Oreo cheesecake)

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta de esas que gustan a niños y no tan niños. Es una tarta de oreo y queso que está para chuparse los dedos. Tanto si sois fans de estas famosas galletas como si no, os gustará :) ¡Vamos a verlo!



Ingredientes (molde 17-20 cm)
- 14-16 galletas oreo.
- 250 gramos de queso de untar.
- 1 sobre de cuajada.
- 150 gramos de chocolate blanco.
- 50 gramos de mantequilla.
- 250 ml de leche.
- 200 ml de nata.

Preparación
Empezamos tomando nuestras galletas y separando por un lado la crema blanca y por otro las tapas negras. Reservamos el relleno.
Con las tapas negras de las galletas vamos a hacer la base de nuestdra tarta y la capa de arriba. Para ello, las trituramos bien y reservamos una tercera parte de galleta triturada para hacer la capa final. El resto lo mezclamos con 50 gramos de mantequilla fundida hasta que tengamos una pasta para cubrir el fondo de nuestro molde. Llevamos el molde con la base al frigorífico para que se enfríe mientras hacemos el relleno de nuestra tarta.

En un bol pequeño, echamos un poco de leche (100 ml aproximadamente) y disolvemos el sobre de cuajada. Lo reservamos.
Ponemos en una cazuela la nata, el relleno de las Oreo, el chocolate blanco, el queso y la leche y vamos removiendo a fuego lento hasta que todos los ingredientes se fundan e integren. 


Después añadimos la cuajada que habíamos reservado y lo llevamos a ebullición durante unos 5-7 minutos. Veremos que la crema gana espesor. Lo retiramos del fuego y dejamos que temple un poco antes de echarlo sobre la base de nuestra tarta. 
Dejemos que se enfríe y se cuaje y después cubrimos toda la tarta con la galleta triturada que habíamos reservado. Podéis añadir alguna galleta más, chocolate blanco o lo que más os guste para terminar de decorar la tarta. La dejamos en el frigorífico toda la noche si puede ser (si no, al menos 8 horas).



Resumen para descargar

Os aseguro que está buenísima. Si os animáis a probarla, enseñadme vuestro resultado :)¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Qué pinta rica! otra receta más que ficho :D

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de tarta! Nunca he probado la combinación de una tarta de queso con oreo pero tiene que estar riquísima!
    Gracias por visitar mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)