¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta de pasta. Ya sabéis que me encanta la pasta y siempre estoy buscando maneras nuevas de cocinarla. Esta es una receta bastante saludable, ¡a ver que os parece!
- 400 gramos de pasta.
- 1 cebolla mediana.
- 4 dientes de ajo.
- 300 gramos de carne picada de pollo.
- 250 gramos de tomate triturado o salsa de tomate casera.
- 100 gramos de hojas de espinacas.
- 30 gramos de piñones.
- 100 ml de AOVE.
- Orégano.
- Sal y pimienta.
Preparación
Hervimos la pasta en agua con sal, según nos indiquen en el paquete. Lo escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla y 3 dientes de ajo muy finos y en una cazuela con AOVE los rehogamos hasta que estén dorados ligeramente. Agregamos la carne picada salpimentada y mezclamos todo bien. Cuando la carne esté hecha, añadimos el tomate y dejamos que se cocine un poco. Luego sazonamos y añadimos orégano al gusto.
Para el pesto vamos a trocear las espinacas y las ponemos en un vaso de batidora o robot de cocina. Añadimos un diente de ajo (sin el germen), los piñones y los 100 ml de AOVE y trituramos durante 2 minutos hasta que tengamos una salsa homogénea.
Servimos la pasta que habíamos preparado con la boloñesa y el pesto de espinacas. Para comerlo a mi me gusta mezclar la pasta bien en las dos salsas y a disfrutar :P
Resumen para descargar
Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :). ¡Hasta la próxima!
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Hola! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado mi blog :) Un saludo!!
EliminarMe ha resultado curioso mezclar las dos salsas, pero tiene que estar rico, saludos!
ResponderEliminar