22.6.18

Panecillos de leche │ Dar lo mejor

¡Hola a todos cocinillas! Hoy os traigo una receta buenísima que encantará a niños y a mayores. Hacía tiempo que quería enseñaros a hacer panecillos de leche, unos bollos que pueden comerse tanto con dulces como con alimentos salados e incluso solos porque son super tiernos y están muy buenos. 
He aprovechado el nuevo lanzamiento de la leche Pascual, para mi la mejor leche que hay en el mercado y la que bebo desde que tengo uso de razón. Pascual ha recibido el certificado de bienestar animal para sus más de 300 granjas, un bienestar que se de buena tinta que es real. Las vacas de Pascual reciben todo lo bueno que se merecen y así es como se consigue una leche de excelente calidad. Por eso siempre utilizo en mis recetas los productos lácteos de esta marca. 
No me enrollo más y vamos a por este manjar. 




¡Poneos el delantal!



Ingredientes

- 250 ml de leche entera.
-100 gramos de azúcar blanco.
- 21 gramos de levadura fresca (ó 7 gramos de levadura seca).
- 560 gramos de harina para todo uso.
- 1/2 cc de sal.
- 1 cc extracto de vainilla.
- 70 gramos de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 CS miel.


Preparación
Empezamos calentando un poco la leche hasta que esté tibia. Disolvemos en ella la levadura y después el azúcar y lo reservamos.
En un bol añadimos la harina, la sal, el extracto de vainilla, los huevos, la mantequilla, la miel y por último la mezcla que hemos reservado antes.


Integramos todo bien y amasamos durante un rato (unos 10- 15 minutos hasta tener una mezcla homogénea que es bastante pegajosa. Yo he utilizado la panificadora esta vez, pero también podéis hacerlo a mano ayudándoos de una cuchara de madera al principio y terminando de amasar con las manos, o en el robot.
Nos echamos un poco de aceite en las manos para manipular la masa fácilmente y la ponemos en un bol. La tapamos y dejamos que leve hasta que doble su volumen en un lugar templado (1 hora 30 minutos aproximadamente).



Pasado ese tiempo, ponemos un poco de harina en la superficie de trabajo que elijamos y colocamos nuestra masa encima. Amasamos un poco hasta quitar el aire del fermentado y dividimos la masa en 16 bolas de unos 70 gramos. Ponemos las bolas en una bandeja separadas y dejamos que doblen su volumen (40- 60 minutos). 
Cuando lo tengamos, pitamos la superficie con leche ayudándonos de un pincel de repostería. 



También podéis espolvorear por encima azúcar o coco si os gusta, pero yo prefiero dejarlos así para poder usar un relleno dulce o salado después.
Horneamos nuestros bollos durante 15-20 minutos (hasta que se doren) en el horno precalentado a 180ºC.







¡Listos! Tenemos unos panecillos super tiernos y riquísimos. Vuestra casa olerá increíble :).

Resumen para descargar
*Nota: este post no ha sido patrocinado por ninguna marca.

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)