22.4.19

Cookies saludables

¡Hola a todos! Hoy vamos a hacer unas galletas muy fáciles y muy sanas. No necesitáis harina, mantequilla, aceite, azúcar o huevos. Son aptas para veganos. ¿No te lo crees? Pues quédate a ver la receta :).


¡Poneos el delantal!


Ingredientes (12 galletas):
- 2 plátanos maduros (170 gramos).
- 160 gramos copos de avena suaves o rápidos.
- 1 cc extracto de vainilla.
- 50 gramos de Chips de chocolate, arándanos, nueces... (opcional).

Preparación
Trituramos los plátanos bien y los mezclamos con la avena hasta que esté todo integrado. Los copos de avena suaves son bastante pequeños pero a mi me gusta triturarlos todavía un poco más, podéis hacerlo o dejarlos tal cual. Agregamos la vainilla (opcional) y los chips de chocolate o lo que prefiráis (canela, frutos secos, frutos desecados...). También podéis dejarlo tal cual y no añadir nada más a la masa.

Precalentamos el horno a 170ºC. En una bandeja de horno ponemos papel vegetal. Vamos a ir haciendo bolas con la masa y aplastándolas con la mano para después ponerlas en la bandeja. A diferencia de otras recetas de galletas, estas no se expanden por lo que la forma que deis será la que tengan finalmente una vez horneadas.

Horneamos las galletas durante 15 minutos aproximadamente, vigilando nuestro horno y las sacamos cuando estén ligeramente doradas.
Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y ya las tenemos listas para comer.



Nota:
- Podéis utilizar copos de avena en lugar de avena instantánea, pero la textura de las galletas será más gruesa, a mi me gusta menos. Si queréis usar copos, os recomiendo que los trituréis sí o sí antes para que queden más finos. Yo utilizo estos copos de Lidl o los Oatibix  de Weetabix.

Resumen para descargar

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

2 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)