15.4.19

Empanada de pollo y setas

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta de empanada muy rica. Hace unos meses probamos una empanada de pollo y setas de un conocido supermercado que para no ser casera está bastante buena. El caso es que pensé que tenía que recrearla en casa porque ya sabéis que todo lo que pueda hacer en casa lo prefiero.


¡Poneos el delantal!


Ingredientes:
Para la masa
- 400 g de harina de fuerza.
- 150 ml de leche.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 22 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca.
- 1 cc sal.
- 1 cc azúcar.

Para el relleno:
- 300 g de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 150 g de setas variadas.
- 40 g mantequilla.
- 45 g harina.
- 400 ml aprox. de leche.

- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.

Preparación
Vamos a empezar haciendo la masa de nuestra empanada. Si no tienes tiempo, puedes comprar dos láminas de masa para empanada o de hojaldre.
Yo he preparado la masa en la panificadora, pero puedes hacerlo a mano o en un robot. Para ello disolvemos la levadura en la leche que habremos templado un poco. Lo echamos en la cubeta junto al aceite. Añadimos la harina, el azúcar y la sal y ponemos el programa de amasado (15 minutos). Cuando termine, dejamos la masa en la panificadora durante 1 hora reposando. 

Ahora vamos con el relleno. Cocemos la pechuga de pollo. También podéis usar restos de pollo que os queden como he hecho yo que he aprovechado pollo asado. Cortamos la cebolla y sofreímos en una sartén con aceite. Añadimos las setas cortadas en trocitos y rehogamos todo junto. Luego añadimos el pollo y dejamos que se cocine todo junto un poco. Lo reservamos.

En otra sartén preparamos la besamel. Para ello echamos la mantequilla y cuando se derrita, añadimos la harina, mezclándola bien hasta que se dore con cuidado de que no se nos queme. Luego vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta tener nuestra besamel. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.
Mezclamos la besamel con el pollo, setas y cebolla que habíamos reservado y lo integramos todo.



Extendemos la mitad de la masa en la encimera y la estiramos con un rodillo dándole forma redonda. La ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Echamos el relleno sobre ella, y extendemos bien sin llegar a los bordes. Con la otra mitad de masa, repetimos hasta darle la misma forma y tapamos con ella el rellenoCerramos bien apretando los bordes para que no se salga el relleno. Hacemos "una chimenea" en el centro y pintamos con leche toda la superficie.




Horneamos a 200 grados hasta que esté dorada (unos 25 minutos).
¡Lista!

Resumen para descargar


Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).


2 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)