3.2.20

Albóndigas con espinacas en salsa de cebolla

¡Hola a todos! Hace unas semanas subí una foto a Instagram de lo que comería un día y os pregunté si os apetecía la receta. Como vuestra respuesta fue sí aquí os lo traigo porque estas albóndigas están buenísimas y son facílisimas de hacer.  Estoy segura de que os encantarán.

¡Poneos el delantal!
Ingredientes (25 ud. aprox.)
- 500 gramos de carne picada de pollo o pavo.
- 1 cebolla.
- 1 CS de harina.
- 1 huevo.
- 5 gramos de mostaza.
- 30 gramos de espinacas frescas.
- 1 diente de ajo.
- Perejil.
- Sal y pimienta
- AOVE.

Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Empezamos cortando la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una cazuela.
Mientras, mezclamos la carne picada con la mostaza, el ajo, el perejil, sal y pimienta, la mostaza y el huevo. Dejamos unos 10 minutos la mezcla en el frigorífico para que no resulte tan blanda y después nos sea más fácil hacer las bolas.

Cuando la cebolla que habíamos puesto en la cazuela esté dorada, añadimos la cucharada sopera de harina (colmada) y removemos bien hasta que se dore un poco (cuidado que no se queme). Añadimos aproximadamente un vaso de agua caliente, removemos y lo dejamos reposar al mínimo.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Vamos haciendo bolas con nuestra masa de carne del tamaño de una nuez aproximadamente y las colocamos en la bandeja. Las llevamos al horno hasta que estén un poco doradas.





Cuando estén casi listas, vamos a triturar la cebolla que teníamos en la cazuela para conseguir la salsa de cebolla. 
Después sacamos las albóndigas del horno y las añadimos a la cazuela con la salsa, dejamos que se cocine todo junto unos 10-15 minutos a fuego medio.

Mientras terminan de hacerse las albóndigas podéis preparar el acompañamiento. Yo hice un falso arroz de brócoli. Para ello solo teneis que rallar o triturar el brócoli y luego lo rehogais un poco en la sartén con ajo y sal.

¡Listo! Un plato riquísimo que seguro querréis repetir porque estas albóndigas son una delicia.

Si os animáis a preparar la receta, ya sabéis que estaré encantada de que me hagáis llegar una foto de vuestro resultado a través de las redes sociales y yo os añadiré encantada a la corchera de vuestras fotos :).

3 comentarios:

Estaré encantada de leer tus sugerencias, deja un comentario aquí abajo :)